El Ayuntamiento de Medina del Campo presenta ‘Una Escuela para Todos’ junto a la Fundación Eusebio Sacristán
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Medina del Campo presenta ‘Una Escuela para Todos’ junto a la Fundación Eusebio Sacristán

Se trata de un proyecto social, con el deporte y la actividad física y el ocio saludables como herramientas para la inclusión de todos en un mismo equipo, el de la comunidad. 

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso,  la concejal de Servicios Sociales, Nadia González Medina y el concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, han visitado este lunes el entrenamiento del grupo de la localidad de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León, acompañados por representantes de los promotores del proyecto, la Fundación Eusebio Sacristán -con su responsable de Relaciones Institucionales, José Antonio González Poncela y el de proyectos deportivos, Diego de la Torre-, y la Fundación de Castilla y León, con su director, Juan Zapatero.

 

La escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León cuenta con diez sedes, en cada capital de provincia menos Valladolid y Ávila además de en Miranda de Ebro, Arévalo y Medina del Campo, donde la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León arrancó hace unas semanas con más de 30 niños inscritos, de forma individual en www.fundacioneusebiosacristan.es o a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad, a cuyo CEAS pueden dirigirse para formalizar la inscripción.

 

El objetivo del proyecto es favorecer la participación de todos los niños y niñas que quieran disfrutar de la actividad física independientemente de sus capacidades y con todas las medidas de seguridad de obligado cumplimiento en tiempo de Covid 19. Todos ellos forman un grupo dentro del gran equipo de Castilla y León, que es un verdadero espacio de inclusión en el que todos los jugadores pondrán al servicio de equipo sus capacidades y habilidades, las que sean. En este proyecto interesa el propio juego más que el resultado ya que la actividad física es una herramienta para fomentar la convivencia y la inclusión de los niños y niñas más vulnerables por sus capacidades físicas o intelectuales o por su entorno familiar y social.
 

La escuela está dirigida por Juan Carlos Rodríguez, ex jugador del FC Barcelona con quien fue Campeón de Europa, y es una réplica de la escuela que la Fundación ya desarrolla con éxito desde el año 2017 en Valladolid y por la que ya han pasado más de 600 participantes. A Juan Carlos le ayudan monitores de la Fundación Eusebio Sacristán, todos titulados en Educación Física, como entrenadores nacionales o como monitores de Ocio y Tiempo Libre, dirigidos en Medina del Campo por Emilio López Gallego, ex futbolista y compañero de Eusebio Sacristán en el Real Valladolid, entrenador de fútbol y monitor de Ocio y Tiempo Libre y Alberto Rodilana Sacristán, actual entrenador de la Gimnástica Medinense, acompañados por voluntarios de Medina del Campo, titulados en Magisterio o como monitores y entrenadores. Todos ellos son voluntarios de la Fundación Eusebio Sacristán y como tal ejercen en este proyecto que pertenece a la obra social de la entidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: