El Ayuntamiento de Medina del Campo otorga 67.000 euros para un plan de reactivación económica en el curso escolar

Presentación de los bonos escolares.

El Ayuntamiento quiere apoyar la economía familiar y fomentar la compra en el comercio local por lo que se entregará un bono comercial de apoyo económico a los alumnos de Medina hasta 4º de la ESO. 

El Ayuntamiento de Medina del Campo dará 67.000 euros, de la partida del Plan de Contingencia ante la COVID-19 del Presupuesto General Vigente, para un plan de choque ante la COVID-19 a modo de Plan de Reactivación Económica para el impulso de nuestra localidad y el apoyo la economía familiar.

 

En este contexto se presenta la convocatoria para el curso 2020/2021, con el objetivo de atenuar los costes económicos que genera para las familias la vuelta al colegio de los niños y niñas durante el último trimestre del año, fomentar la compra en el comercio local e impulsar el tradicional domingo medinense.

 

Se realizará a través de la entrega de un bono comercial de apoyo económico para la “vuelta al cole” a todos los niños/as escolarizados en los centros educativos de Medina del Campo entre primero de educación infantil y 4º de la ESO, con la colaboración de los propios centros educativos.

 

El importe de los bonos se abonará a los establecimientos comerciales de Medina del Campo previa inscripción y justificación del canjeo de bono por los gastos subvencionables, siguiendo los procedimientos correspondientes establecidos en las bases de esta convocatoria.

 

Los bonos serán canjeables entre los meses de octubre y hasta el 29 de noviembre (incluido) de 2020, con la documentación señalada en las bases de la convocatoria.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: