El Ayuntamiento de Medina del Campo ofrece una nueva convocatoria del Programa ‘Servicio Responsable’
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Medina del Campo ofrece una nueva convocatoria del Programa ‘Servicio Responsable’

Sillas y mesas de una terraza. Foto: EP

Las empresas hosteleras y de ocio deberán cumplir con unos requisitos para participar en el proceso de implantación de los Circuitos de Ocio de Calidad.

El programa “Servicio Responsable” que ofrece la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo responde a la necesidad de establecer un marco de actuación y de colaboración entre la administración y el sector hostelero dirigido a la promoción de un ocio responsable, seguro, saludable y de calidad, todo ello en colaboración con la Asociación Gremial de Hosteleros Medinenses. 

 

Estos Circuitos de Ocio de Calidad suponen la puesta en marcha de una red de establecimientos en Medina del Campo cuyos locales cumplen una serie de requisitos que permiten garantizar un servicio responsable y una atención de calidad a sus clientes. El ocio, nocturno y diurno, es el principal espacio en el que los ciudadanos desarrollan sus actividades recreativas y de socialización.

 

Teniendo en cuenta esta situación, la intervención en los espacios de ocio y en los establecimientos de hostelería, así como la mejora de la cualificación profesional y el fomento del compromiso social de los empresarios y trabajadores del sector hostelero y recreativo, supone una herramienta especialmente útil para la promoción de hábitos de ocio seguros y saludables, la prevención de las drogodependencias y, en general, el desarrollo de un ocio de calidad.
 

Se trata de uno de los retos más importantes a abordar si se quiere hacer compatible la defensa de la calidad de vida de los ciudadanos con el desarrollo de uno de los sectores más importantes para la economía española, como son la hostelería, el ocio y el turismo.
 

Las empresas hosteleras y de ocio deberán cumplir con unos requisitos para participar en el proceso de implantación de los Circuitos de Ocio de Calidad. Aquellos que finalmente vayan a formar parte de este grupo se publicitarán a través de la página Web del Ayuntamiento así como a través de los diferentes medios de comunicación. 

 

Aquellos establecimientos, tanto de ocio nocturno como diurno, interesados en formar parte del Circuito, deberán facilitar sus datos o bien a través de la Asociación Gremial de Hosteleros (983 83 73 31)  o bien a través del Plan Municipal de Drogas (67751089) donde se les informará del procedimiento a seguir.

 

Para aquellos establecimientos que forman parte del Programa “Servicio Responsable” se les va a ofrece la oportunidad de participar en la V Rutal del Cóctel  0,0, que se va a desarrollar del 13 al 23 de agosto.