Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Medina del Campo impartirá un curso sobre las repercusiones de las TIC en los menores

Móvil (Archivo)

La actividad se desarrollará de forma telemática durante los días 26 y 27 de mayo y 2 y 3 de junio

 

La Concejalía de Deportes, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid), a través del Plan de Drogas, organiza un curso de formación destinado a profesionales de la Educación, Servicios Sociales y Sanidad, así como a madres y padres y cualquier persona interesada en abordar y conocer 'Las repercusiones de las TIC en los menores'.

 

La actividad se impartirá de forma telemática durante los días 26 y 27 de mayo y 2 y 3 de junio, en horario de 16.30 a 19.00 horas y tras su realización existe la opción de desarrollar un proyecto relacionado con la temática del curso, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. 

 

El ponente encargado de impartir la actividad formativa, que profundiza en el uso de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes, será David Cortejoso, psicólogo sanitario y experto universitario en Educación para la Seguridad en el uso de las TIC en menores.

 

Entre otras cuestiones, el curso abordará la actualidad de las TIC, los riesgos a los que los menores están expuestos (webcam, chats, robo de contraseña, sexting o abuso), redes sociales, aplicaciones peligrosas, comunidades de riesgos y usos irresponsable, los nuevos fenómenos que hay en relación a la materia (modas, retos y juegos virales, adicción, vamping, nomofobia, F.O.M.O., phubbing o hikikomori), así como las formas de poder combatirlos.

 

Las inscripciones podrán realizarse a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected] o a través del teléfono 667 751 089 en horario de 9:00h a 14:00h.. Una vez se haya formalizado la inscripción, los inscritos recibirán información sobre la plataforma a utilizar.

 

Noticias relacionadas