El Ayuntamiento de Medina del Campo imparte un curso sobre Ciberseguridad y Menores
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Medina del Campo imparte un curso sobre Ciberseguridad y Menores

La actividad está dirigida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El Área de Prevención de Drogodependencias, dependiente de la Concejalía de Juventud, en colaboración con la Policía Local, organiza el curso dirigido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre CIBERSEGURIDAD Y MENORES.


Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han dado un giro al panorama mundial generando múltiples posibilidades en los campos de la formación, en el ámbito laboral y médico-sanitario, en el ocio, el entretenimiento y han modificado también la forma de entender el mundo, de movernos, de relacionarnos y comunicarnos con otros.  Pero como sucede con cualquier cambio, este proceso trae consigo no solo nuevas posibilidades y ventajas, sino que también conlleva riesgos y peligros asociados. 


El uso inapropiado de las nuevas tecnologías afecta en mayor medida a los más vulnerables, sobre todo, a las personas que menor conocimiento tienen de ellas, y a quienes aún teniendo un conocimiento natural de las mismas, carecen de recursos para enfrentarse a ellas: los menores.
La educación en el uso de las nuevas tecnologías constituye una prioridad en la etapa que vivimos y en este proceso educativo deben implicarse todos los agentes que aportan y contribuyen en la educación del menor: padres, educadores, fuerzas y cuerpos de seguridad, psicólogos, profesionales sanitarios y demás profesionales implicados. 


Por este motivo es conveniente celebrar jornadas informativas dirigidas a estos colectivos, con el fin de sensibilizar e informar de los riesgos de las TIC y de las buenas prácticas del uso de Internet entre los menores.


Tras las jornadas de sensibilización dirigidas a distintos colectivos, en esta ocasión, las actividades se enfocan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Los contenidos de la jornada formativa abordarán las principales características del uso de las nuevas tecnologías en los menores: conceptos y definiciones generales y los principales riesgos a los que están expuestos: el Ciberbullying. 

Noticias relacionadas