El Ayuntamiento de Medina del Campo hace los deberes con Hacienda

Ayuntamiento de Medina del Campo. TRIBUNA

Además, la deuda municipal se sitúa en 3 millones de euros.

El Ayuntamiento de Medina del Campo hace los deberes en materia de Hacienda Pública. Así se desprende de la información recibida por el consistorio medinense del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en relación al plazo medio de pago a proveedores. En este sentido, durante el año 2018 se ha conseguido reducir este período de pago a 10 días (siendo el plazo máximo de pago de 31 días) como ha comunicado el Gobierno de la Nación a Medina del Campo.

 

Pero además, el Ayuntamiento de Medina del Campo cumple con su compromiso de reducir la deuda. Mientras que en el año 2011 cada ciudadano y ciudadana de la villa de las ferias destinaba cerca de 800 euros al pago de deuda (revalorizada y redistribuida por el entonces concejal Fidel Lambás), actualmente cada ciudadano y ciudadana paga una destina una media de 120 euros de sus impuestos en deuda.

 

Esto se traduce en que, mientras que en junio de 2011 la deuda municipal era de casi 18 millones de euros, en enero del año 2019 es de 3 millones de euros. Estas actuaciones se han realizado sin incrementar el tipo de gravamen de los impuestos y tributos de titularidad municipal.