El Ayuntamiento de Medina del Campo crea 'Taller de Parkour', actividad dirigida a sus jóvenes

Cartel promocional. AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO.

El objetivo principal de este deporte es ir de un lugar a otro con un estilo libre y eficiente, adaptado al terreno en que se encuentra, con las únicas posibilidades de su cuerpo.

El Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de su Plan Municipal de Drogodependencias, organiza una actividad de ocio alternativo, 'Taller de Parkour', que tendrá lugar el viernes 20 de diciembre de 16:00h a 20:00 horas en el gimnasio del IES Gómez Pereira, dirigida a los jóvenes del municipio

 

El 'Parkour' (o arte del desplazamiento) es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido (vallas, muros, vacío...) de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano.

 

El entrenamiento del parkour permite al cuerpo humano realizar hazañas físicas que nunca se habían pensado. Sobrepasar el obstáculo, vencer el miedo, manejar el estrés y todo lo que nos puede limitar en la vida cotidiana es trabajado por medio del parkour desfragmentándolos para que ningún obstáculo nos detenga.

 

El arte del desplazamiento, nos ayuda a sobrepasar cualquier tipo de obstáculo sea físico o mental, dando al que lo practica mas fuerza, más agilidad y mas sobre el mismo, afín de simplemente continuar y no quedar bloqueados frente a un muro.

 

Su nombre proviene del francés 'parcour' que significa "recorrido". El objetivo principal del traceur o practicante de Parkour es ir de un lugar al otro corriendo con un estilo libre, sutil y eficiente que se adapte al terreno en el cual se encuentra. El freerunning (FR), o el arte del desplazamiento (ADD), permite que cada persona establezca límites con respecto a las metas que se fija de antemano, cuál es su compromiso y de qué forma decide tomar y eventualmente proyectar esta actividad, ya sea de manera amateur o profesional. Una vez que se decide el enfoque se elige el tipo de entrenamiento, el cual depende de ese objetivo