El Ayuntamiento de Medina del Campo crea 'La tarde joven', actividad sobre sexualidad para jóvenes y familiares

Cartel promocional. AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO.

El programa se desarrollará a partir del 12 de diciembre en cuatro tardes.

La Concejalía de Mujer, Integración, Igualdad y Vivienda Social pone en marcha, a través del Programa 'Ni héroes ni sirenas', una nueva actividad dirigida a jóvenes y sus familias: 'La tarde joven'. 

 

A lo largo del curso escolar se ofrecerán actividades grupales y consultas individuales relacionadas con la población juvenil y la sexualidad que comprenderán cuatro tardes.

 

La primera Tarde Joven se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre, de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Integrado 'Isabel La Católica', donde se impartirá el taller 'SOS se hace mayor'. Una actividad dirigida a familias con hijos e hijas que estén cursando 6º  de Educación Primaria y toda la etapa de Educación Secundaria.

 

Los contenidos a trabajar serán ocho realidades que condicionan la salud sexual de los hijos/as, el cambio de Primaria a la E.S.O, diversas recomendaciones y pautas para educar la sexualidad, claves para facilitar la comunicación sobre sexualidad, y análisis de algunos casos prácticos.

 

Todas las familias interesadas en participar, podrán formalizar la inscripción hasta el 6 de diciembre, en el Programa de Igualdad de Oportunidades de forma presencial acudiendo al Programa de Igualdad ubicado en la Casa de Cultura (C/ San Martín, 24 – 1ª planta) en horario de 9h a 14h, llamando al teléfono 667 72 73 71 en horario de 9h a 14h, o bien enviando los datos al e-mail: planigualdad.mujeresyhombres@ayto-medinadelcampo.es .

 

El taller será impartido por las matronas Mª Teresa Rioja Fernández y Nerea Rodríguez Conesa, con Máster en Orientación y Terapia Sexual. Ambas también son coordinadoras de ASCALEMA del programa de educación sexual 'Ni héroes ni sirenas'.


Paralelamente al taller, se ofrece otra actividad para jóvenes 'Consulta joven', mediante la cual, se ofrecerá asesoría individual gratuita a toda la población juvenil y a sus familias que quieran consultar y/o conocer aspectos relacionados con la sexualidad, anticoncepción, orientación e identidad sexual, etc… Los menores de 16 años que soliciten cita individual deberán ir acompañados de su madre/padre/tutor/tutora.

 

Estas consultas individuales serán atendidas por el Comité de Salud Sexual de ASCALEMA, con cita previa, por lo que las familias y/o jóvenes que deseen ser atendidas, deberán de pedir cita antes del 6 de diciembre, en el e-mail nisoyheroenisirena@gmail.com detallando el motivo de la solicitud.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: