El Ayuntamiento de Medina del Campo celebra sus Navidades Blancas
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Medina del Campo celebra sus Navidades Blancas

Navidades Blancas

El 1 de diciembre el municipio comenzó sus fiestas que permanecerán hasta el 7 de enero, con actividades para todos los públicos y un toque solidario aportado por la Feria Blanca.

El Ayuntamiento de Medina del Campo, mediante la Concejalía de Festejos y la Comisión de Festejos del municipio, ha presentado el programa para las Navidades Blancas 2018-2019. Este año, el municipio adelanta sus fiestas navideñas al 1 de diciembre, con un programa que  destaca por la solidaridad y la participación de los ciudadanos de Medina del Campo, que organizarán varios certámenes.


El inicio de las fiestas vendrá con el Pregón de Navidad 2018, el 21 de diciembre a las 20:30 horas, y será presentado por Rubén Nieto Rochas, locutor del programa “Conéctate a la Onda”, de Onda Cero, y Julia Rochas, de La Voz de Medina. Los pregoneros serán la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz, que festeja, además, su 475 aniversario.


Este año Medina del Campo celebra sus tradicionales actividades: el V Mercado Navideño y la zona de juegos infantiles, la VII Feria Blanca con actividades solidarias, y la V Demostración de Villancicos “Noches de Paz.

 

Este año, además, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha otorgado una especial importancia a la iluminación y decoración navideña del municipio, con alumbrado en calles como la Calle Padilla, Plaza Mayor, Maldonado, Avenida Lope de Vega, Simón Ruíz y Las Farolas y distintas zonas como la subida al Castillo de la Mota, el Barrio de Medina Sur, Santiago el Real y las pedanías de Rodilana y Gomeznarro.

 


ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS


Las Navidades Blancas de Medina del Campo cuentan por quinto año con su Mercado navideño y la zona de juegos infantiles. El Mercado navideño “más completo de la región”, según la Junta de Castilla y León, se celebrará del 1 de diciembre al 7 de enero en la Plaza Mayor de la Hispanidad. La Plaza se llenará de puestos en los que los ciudadanos y turistas podrán adquirir dulces navideños, pizzas de navidad, churrería, juguetes de madera o artículos de broma. Este año, como novedad, se ha prescindido del puesto de pirotecnia.


La zona de juegos infantiles también repite este año con actividades como el Tren Navideño, el Dragón, las camas elásticas, el Babi Infantil, la Barredora, Picos Ciclos y la rampa elevadora. El precio de las atracciones de la zona de juegos será de 1 euro todos los día a excepción del Día del Niño, que se celebrará el 7 de enero, con la entrada a 0,50 euros.


Además, los pequeños recibirán dos visitas muy esperadas en estas fechas. La mañana del 23 de diciembre, Papá Noel acogerá a los niños en el escenario cubierto de la Plaza Mayor, a las 12 horas y, por la tarde, realizará un desfile en una carroza con la temática de “La Pantera Rosa”, a las 19 horas

 

La víspera del día de Reyes, el Patio del Ayuntamiento de Medina del Campo recibirá a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a las 12:30 horas. Pero eso no es todo, Sus Majestades se quedarán a la Gran Cabalgata de Reyes, el acto más importante de las fiestas, que mantiene su recorrido pero amplía el número de participantes.


Las concejalías de Juventud y Educación desarrollarán distintas actividades dentro de su programa MEDINAJOVEN. Juegos, talleres, campeonatos, una “party junior” y muchas actividades más empezarán el 21 de diciembre y acabarán el 29 de diciembre.


Por su parte, la Biblioteca Municipal organiza de nuevo las exposiciones bibliográficas para incentivar la lectura tanto en niños y niñas, como en jóvenes y adultos. Hay tres exposiciones, “Navidad en familia” y “Primeras novedades traídas por Papá Noel” para adultos, y “Cuento de Navidad” para los niños.


 

ACTIVIDADES DE ARTE DRAMÁTICO


El Auditorio Municipal de Medina del Campo acogerá los días 14, 15 y 16 de diciembre el Festival “Címbalo Folk, con tres actuaciones. En la actividad participa la Escuela Municipal de Música y la Concejalía del Ayuntamiento. El 14 de diciembre inicia el espectáculo Carrión Folk con “Tradiciones Vivas”. El internacional gaitero asturiano, HEIVA, continuará esta actividad el día 15 con “Hevia Trío” que repasará sus temas emblemáticos. Y será el grupo Vallarna el encargado de cerrar este Festival, el día 16 de diciembre, con “Pimentón Puro”.


El circo y la danza cerrarán este año la programación de arte dramática. La Compañía Nacho Vilar Producciones trae a la villa su musical El Flautista de Hamelin, basado en la historia de los Hermanos Grimm, el día 27 de diciembre.


El espectáculo “Gala de Circo” unirá las actuaciones de funambulistas y acróbatas, con la participación de compañías como Maintomano, Circoactivo y La Madeja Circo. Además, Aitor Garuz “The Conductor” llevará a cabo su número con malabares de rebote y clown.

 

TRADICIONES NAVIDEÑAS


Este año Medina del Campo pretende promover los símbolos e iconos tradicionales de nuestras fiestas navideñas con varias exposiciones en los espacios públicos del municipio. Uno de los símbolos representados será el árbol de Navidad, en una exposición que proclamará el árbol mejor elaborado y recibirá una mención especial.


El Belén Municipal, titulado “Y tu Belén tierra de Judá”, también gozará de protagonismo en el Patio de Columnas del Ayuntamiento y se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 14 horas.


El diseño y la creatividad de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos se podrá observar en el VIII Certamen “muestra escolar de Belenes”, con una exposición desde el 14 de diciembre hasta el 22 en un horario de 16 a 18 horas.

 


VII FERIA BLANCA


La solidaria Feria Blanca de Medina del Campo repite por séptimo año, con actividades realizadas por las asociaciones y colectivos locales, en busca de una mayor participación ciudadana.


Esta edición cuenta con varios proyectos solidarios como el Encierro Infantil de Carretones que donará las ganancias a la lucha contra el Síndrome de Hunter.


El evento tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de diciembre.

 


CAMPAÑA COMERCIAL NAVIDEÑA


Con motivo de la campaña comercial de Navidad, la Concejalía de Festejos, Comerciantes y Hosteleros de Medina han decidido dinamitar las compras para favorecer el comercio local y evitar su detrimento frente a las grandes superficies.


La campaña busca la promoción nacional e internacional del comercio y de la hostelería de Medina del Campo y, además, pretende extender su proyecto ‘Vive las Navidades con el domingo abierto’.

Noticias relacionadas