El Ayuntamiento de Medina del Campo brindará su programa 'Conciliamos' durante las vacaciones de Carnaval

TRIBUNA.

El plazo de inscripción comprenderá desde el 27 de enero hasta el 10 de febrero.

La Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo ofrecerá, durante las vacaciones escolares de Carnaval el programa 'Conciliamos' que comprende los días 24, 25 y 26 de febrero, en horario de 7:45 h  a 15:15h, teniendo franja horaria mínima y obligatoria de asistencia la comprendida entre las 10:00 horas y las 13:00 horas.

 

'Conciliamos' es un recurso de calidad para el desarrollo lúdico de los niños y las niñas que permite a sus progenitores compaginar su vida familiar y laboral durante los períodos vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidad cuando se paraliza el período escolar lectivo.

 

El plazo de inscripción será desde el 27 de enero hasta el 10 de febrero, ambos inclusive, y si se desea más información será pertinente acudir a la Concejalía de Educación y Cultura situada en la calle Simón Ruíz nº18, en horario, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas.
 

Para las solicitudes se va a poner en marcha una aplicación web, a la que también se podrá acceder desde el móvil a través de la cual no sólo se podrá grabar la solicitud de participación en el programa sino también registrarla sin necesidad de acudir presencialmente a un registro público.

 

Para utilizarla es necesario disponer de la [email protected] permanente, que es un sistema para identificarnos electrónicamente en las relaciones con las Administraciones Públicas, por lo que es conveniente que se vaya tramitando. Se puede obtener toda la información al respecto y registrarse en el enlace:  [email protected] Permanente 

 

La solicitud y el acceso a la aplicación web Conciliamos estarán disponibles en la página web de la Dirección General de Familias Infancia y Atención a la Diversidad a partir del 27 de enero de 2020.

 

Al respecto de la documentación a presentar con la solicitud, aunque se haya participado en ediciones anteriores de Conciliamos, deberá acreditarse el cumplimiento de los requisitos del programa, entre ellos por ejemplo, se deberá presentar el certificado justificativo de la necesidad de conciliación de vida familiar y laboral de los progenitores o bien autorizar expresamente a la Administración para su consulta.


Considerando que el plazo de solicitud estará ya muy cerca del comienzo del programa en cada período vacacional, el pago debe realizarse antes de la presentación de la solicitud. La cuota a ingresar se calculará en el momento en que se graben los datos necesarios para dicho cálculo. Sin el pago de dicha cuota (y el envío del justificante de pago en formato electrónico y en forma visible) no se admitirá ninguna solicitud.