El Ayuntamiento de Laguna organiza “Educar en la Adolescencia” para familias seleccionadas por CEAS

La actividad es gratuita y durante el curso se tratarán temas relacionados con la etapa evolutiva de la adolescencia, los cambios físicos y psíquicos que se producen, los estilos de vida en adolescentes, etc.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha organizado el curso “Educar en la Adolescencia”. Una actividad que se enmarca dentro del Programa Educar en Familia y que este año irá dirigida a padres de adolescentes, incluyendo algunas sesiones conjuntas.

 

Se impartirá en los locales municipales de la Calle Prado hasta el 18 de noviembre de 2014 una vez por semana (7 sesiones en total) con una duración de hora y media cada una. Se desarrollará los martes de 18:30 a 20:00 h. y el número de participantes previsto de 12 a 15 personas.

 

Durante el curso se tratarán temas relacionados con la etapa evolutiva de la adolescencia, los cambios físicos y psíquicos que se producen, los estilos de vida en adolescentes, sus relaciones de amistad, así como los conflictos familiares y algunas estrategias para abordarlos.

 

La concejal de Servicios Sociales, Yolanda Alonso de la Calle, ha destacado que “la actividad es gratuita, realizándose la selección de las familias por parte del Centro de Acción Social. Este curso se enmarca dentro del Acuerdo Marco de Cofinanciación suscrito con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León”.

 

La entidad que impartirá el curso es la Asociación Enredadera, con una amplia experiencia profesional en el desarrollo de este tipo de actividades.

 

Durante todo el año y de forma continuada se viene realizando por parte del Ayuntamiento de Laguna de Duero el Programa “Construyendo mi futuro”, dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años. El tipo de actividades desarrolladas en este programa incluyen desde sesiones de carácter formativo hasta actividades lúdicas y recreativas, con el propósito de mejorar las competencias individuales, grupales y sociales de los participantes. El programa se desarrolla, habitualmente, los miércoles, en horario de 17:30 a 19:00 horas, en un aula del Centro Cívico “El Cascajo”. El número medio de asistentes actualmente es de 12 jóvenes.