El Ayuntamiento de Arroyo manda un mensaje de concienciación para cumplir el confinamiento en Semana Santa

"Gracias a los vecinos por el esfuerzo realizado durante estas semanas y facilitar con su actitud responsable y solidaria la labor de todos los que velamos por su seguridad", ha asegurado el Consistorio en un comunicado

La Concejalía de Seguridad y Movilidad de Arroyo de la Encomienda, en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ha querido trasladar a todos los vecinos un especial mensaje de concienciación y petición de colaboración en cuanto al cumplimiento de las instrucciones del estado de alarma durante las fechas de Semana Santa.

 

"El Ministerio del Interior solicita a todos los responsables de seguridad una especial atención a la vigilancia del cumplimiento de las instrucciones acordadas por el Gobierno de España para evitar desplazamientos y celebraciones con motivo de la Semana Santa", ha explicado en un comunicado el Consistorio.

 

"Se tendrá especial vigilancia al incumplimiento de las medidas con respecto a los desplazamientos a segundas viviendas y las celebraciones religiosas o festivas. Si bien los últimos datos aportados por las autoridades sanitarias pueden dar lugar a un cierto optimismo, no debemos confiarnos", sigue el escrito, antes de explicar que se trata del "resultado de la observancia por parte de los ciudadanos de las medidas de aislamiento decretadas y al buen trabajo, no exento de riesgo, de los profesionales que trabajan en nuestras calles y centros sanitarios".

 

"Gracias a los vecinos por el esfuerzo realizado durante estas semanas y facilitar con su actitud responsable y solidaria la labor de todos los que velamos por su seguridad. Se recuerda que, si bien existe un listado de servicios esenciales en cuanto a la venta de alimentos y bienes de primera necesidad, no existe un listado de productos esenciales. La actividad de los establecimientos autorizados es completa, lo que habilita a los ciudadanos a comprar cualquiera de los productos
que estén a la venta en estos establecimientos y dispuestos dentro de su actividad"
.

 

Asimismo, está autorizada la apertura de kioscos, estancos y establecimientos de comida para llevar con respecto a la totalidad de sus actividad y productos. Se incrementarán las medidas de seguridad ciudadana en supermercados, establecimientos de alimentación, y farmacias, potenciaremos y controlaremos la seguridad ciudadana para evitar alteraciones de orden público y especial atención a posibles robos y hurtos.