El Ayuntamiento de Arroyo destinará 1.6 millones de euros a ayudas a pymes y autónomos del municipio

Las dos últimas sesiones de la comisión se han centrado en las propuestas relativas a las Tasas Municipales, Impuestos y Ayudas a la actividad empresarial.

La “Comisión especial Por Arroyo” presidida por el Alcalde, Sarbelio Fernández, y de la que forman parte todos los grupos políticos con representación municipal, prosigue con el estudio de las propuestas presentadas por el equipo de gobierno y el resto de grupos municipales. Las dos últimas reuniones de la comisión especial se han centrado en el análisis de las propuestas a Tasas e Impuestos municipales y las ayudas económicas directas al tejido empresarial arroyano. Ayudas económicas a empresas y autónomos por un importe de 1.600.000 euros:

 

Convocatoria para gastos urgentes en medidas de protección y adecuación de locales con atención continuada al público. Importe 100.000 euros. Está previsto su aprobación en el Pleno convocado para el próximo 29 de mayo

 

Convocatoria de ayudas para pymes y autónomos para gastos de funcionamiento Importe 1.500.000 euros En cuanto al apartado de tasas municipales.

 

Suspensión del cobro de la tasa ocupación de suelo públicoterrazas 2020.

 

Compensación de la cuantía de la tasa de basuras 2020 correspondiente a un trimestre.  Suspensión del cobro de la tasa de carga y descarga

 

Eliminación de parte de los conceptos de la tasa de expedición de documentos.

Bonificaciones a pymes del 60% de la tasa por concesión de licencia ambiental y de apertura cuando al menos un tercio del personal con carácter de fijo indefinido plantilla, tenga alguna de las siguientes circunstancias:

 

1) Ser menor de treinta años y acceder al primer puesto de trabajo con carácter fijo.

2) Ser mujer y acceder al primer puesto de trabajo fijo.

3) Ser mujer y estar acogida a algún programa de protección de violencia de género.

4) Ser mayor de 50 años y provenir del desempleo al menos con tres meses de antigüedad.

5) Padecer algún tipo de discapacidad en grado superior al 33%. .

6) Ser drogodependiente en rehabilitación o ya rehabilitado .

7) Ser ex presidiario y haber obtenido la libertad en un período anterior máximo de dos años. Asimismo, la Concejal de Hacienda ha expuesto el procedimiento para el aplazamiento, fraccionamiento y plan personalizado de pagos de impuestos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: