El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda reanuda el funcionamiento del servicio de punto limpio y de recogida de enseres

Los usuarios deben seguir las recomendaciones del personal incluido el uso de mascarilla y guantes y mantener la distancia de seguridad.

El punto limpio permanecerá abierto de lunes a viernes en horario de 9 a 14 h. Los usuarios deben seguir las recomendaciones del personal incluido el uso de mascarilla y guantes y mantener la distancia de seguridad.

 

Se permite acceder únicamente en vehículo de forma escalonada y se debe atender a las indicaciones sobre el número de vehículos permitidos en el interior del recinto y la forma de acceso al mismo.

 

Se recuerda que los residuos que se admiten en el punto limpio son: Residuos no peligrosos: Papel y Cartón, plástico, madera, residuos voluminosos, escombros, metales no peligrosos, aceite vegetal, pilas, radiografías, toners, y pequeños electrodomésticos y lavadoras.

 

Residuos peligrosos: Aceite de motor, filtros de aceite, envases contaminados (botes de pintura, etc…) aerosoles vacíos, baterías de plomo, pilas de botón, equipos eléctricos y electrónicos, tubos fluorescentes y equipos que contienen CFC (frigoríficos).

 

El servicio de recogida de enseres se reanuda con el horario habitual. Para utilizarlo es preciso avisar al teléfono del ayuntamiento 983408222 o al correo de atención ciudadana: [email protected] y depositar el enser en la isla de recogida entre las 20:00 del jueves y las 07:00 del viernes.

 

Los servicios del punto limpio y de recogida de enseres son de uso exclusivamente para particulares. Desde la concejalía de Urbanismo y Servicios se recuerda que abandonar enseres o residuos en la vía pública, además de suponer un riesgo para el resto de los vecinos, está sancionado con multas de 600 a 3.000 €.