El Ayuntamiento de Aldeamayor plantea un proyecto para erradicar los olores de la depuradora

La idea consiste en soterrar las aguas y enviarlas fuera de la urbanización Aldeamayor Golf, en Valladolid. Para ello la corporación se reunirá con la CHD y los propietarios.

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín quiere acometer un proyecto para solucionar los olores que sufren los vecinos de la urbanización Aldeamayor golf por la suciedad del canal cercano a la EDAR.

 

La actuación consistiría en la conducción de las aguas procedentes de la EDAR a lo largo de un emisario soterrado de unos 900 metros de longitud -que iría siguiendo el cauce del Arroyo de La Pedraja- para trasladarlas aguas abajo y alejarlas así de la zona residencial. En cuanto a su montante económico se estaría varando una cifra entre 110.000 y 120.000 euros aproximadamente, y, como ha señalado la Teniente de Alcalde, Virginia Almanza, “el consistorio tiene la intención de incluirlo en los planes provinciales bienales que hay que solicitar a finales de este año a la Diputación Provincial para poder empezar cuanto antes ya que si hubiera que esperar al programa de inversiones la obra se demoraría. Creemos que ya no se puede esperar más puesto que -tienen razón los vecinos- el olor en algunas zonas es insoportable”. Si que es cierto que nunca se había notado tanto como este año al no haber llovido lo suficiente para limpiar el arroyo.

 

Desde el Ayuntamiento ya se han solicitadoreuniones con representantes de la Confederación Hidrográfica, para que se agilice la autorización que tiene que conceder el organismo de cuencapara acometer las obras, y con representantes de Metrovacesa y de la empresa que gestiona el campo de golf de la urbanización,para obtener los permisos para que la tubería atraviese esta instalación deportiva.