El Ayuntamiento da por hecho que volverá a ‘perdonar’ la tasa de terrazas en 2021
Cyl dots mini

El Ayuntamiento da por hecho que volverá a ‘perdonar’ la tasa de terrazas en 2021

Una terraza en la Plaza Mayor de Valladolid. JUAN POSTIGO

Supondrá una inversión de “cerca de un millón de euros” para más de 1.500 bares y restaurantes de la ciudad, una medida ya tomada en 2020

“En mente lo tenemos. En el Presupuesto todavía no se refleja, pero ellos, el sector, lo saben y tenemos intención de reeditar la decisión que tomamos para 2020”. Las palabras de Pedro Herrero, concejal de Planificación y Recursos del Ayuntamiento de Valladolid, no pueden ser más claras. Dentro de sus competencias están las de las cuentas del Consistorio y, en una nueva mano para ayudar a los hosteleros de cara al Covid, parece que la medida que ya se llevó a la práctica en 2020 volverá a hacerse efectiva este 2021.

 

Los condicionantes son dos; por un lado la aprobación del propio Presupuesto Municipal, al que ya se ha dado el visto bueno de manera inicial pero no definitiva, y por otro la evolución de la pandemia en este primer trimestre. “En el grupo municipal de trabajo de medidas Covid nos hemos fijado estos tres primeros meses para fijar estas inversiones en función de la pandemia. Si levantara mucho, mucho, mucho la situación quizá pensaríamos en una ayuda parcial. Pero sinceramente, viendo cómo está el panorama, diría que se va a hacer algo parecido”.

 

Explica Pedro Herrero que la cuestión está en si volver a perdonar directamente la tasa de terrazas o en buscar algún tipo de equivalente que ayudara de igual manera económica a bares y restaurantes, aunque todo apunta a que volverá a ser la misma.

 

“Eso sí, no lo diría rotundamente porque todavía no es firme”, puntualiza. “Con el Presupuesto todavía sin aprobar sería extraño que ya se estuvieran realizando cambios, aunque la verdad es que este parece de lo más lógico”. Sin duda un soplo de aire fresco para la hostelería de Valladolid, lo cual supondrá una inversión de “cerca de un millón de euros” para el Ayuntamiento y del que se beneficiarán más de 1.500 terrazas que hay repartidas por la ciudad.

 

“En el primer trimestre se tomarán casi todas las medidas de ayuda a diferentes sectores, en función de cómo evolucione la tercera ola y la vacunación. Será un trimestre para valorar, pero la idea es poner toda la carne en el asador”. Desde la propia hostelería se han hecho diferentes declaraciones públicas agradeciendo el gasto del Ayuntamiento al tratarse de un gasto considerable dentro de las cuentas anuales de cada negocio.

Comentarios

Pero... 05/01/2021 14:54 #2
Qué va, si no les estaban ayudando en nada, ¿no? O eso decían...
FJva 05/01/2021 11:26 #1
Me parece acertada la propuesta pero ¿también se va a seguir consintiendo la invasión de aceras y calles por las ampliaciones incontroladas de las terrazas?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: