El Ayuntamiento cubrirá las 150 plazas del programa de comedores en verano, en el que invierte 56.430 euros
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento cubrirá las 150 plazas del programa de comedores en verano, en el que invierte 56.430 euros

En la mañana de este jueves, la concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, ha visitado el colegio Gonzalo de Berceo, uno de los centros donde se desarrolla el programa.

El Ayuntamiento de Valladolid destina 56.430 euros al programa 'Compartiendo en verano 2019', con el que mantiene abiertos los meses de julio y agosto los comedores escolares de los colegios Antonio Allúe Morer, María Teresa Íñigo de Toro, Gonzalo de Berceo en Rondilla, y Miguel Hernández, en los que han comenzado a asistir 150 niños en riesgo de exclusión social o pobreza.

 

En la mañana de este jueves, la concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, ha visitado el colegio Gonzalo de Berceo, uno de los centros donde se desarrolla el programa, donde ha acompañado a los más de 50 escolares que se participaban en las actividades de animación sociocultural incluidas en este programa, y les ha acompañado en el momento de la comida.

 

El programa se desarrolla desde el año 2015 durante los meses de julio y agosto en cuatro colegios distribuidos por los distintos barrios de la ciudad.

 

Este verano los colegios que participan son los centros Antonio Allúe Morer, en Delicias; María Teresa Íñigo de Toro en Huerta del Rey-Mieses, Gonzalo de Berceo, en Rondilla, y Miguel Hernández, en Pajarillos.

 

Al igual que en años anteriores, los citados centros escolares abren desde el 1 de julio para acoger gratuitamente hasta un total de 150 niños de entre 3 y 14 años en riesgo de exclusión social o pobreza, o con necesidades especiales de apoyo en alimentación. Para este verano, según señalan fuentes municipales, se han cubierto todas las plazas ofertadas.

 

El presupuesto asignado a este proyecto se ha incrementado desde su implantación en los primeros días de mandato del PSOE y VTLP hace cuatro años, y en 2019 asciende a 56.430 euros.

 

Todos estos escolares pueden acceder a una alimentación "saludable y completa" en almuerzo y comida, además de disponer de animación sociocultural que incluye actividades lúdicas, deportivas y formativas de ocio vacacional, desde las 11.00 hasta las 15.30 horas, de lunes a viernes.

 

Además, a partir del 1 de agosto se ofertarán plazas al precio de 10 euros/día por alumno en el caso de familias que acrediten la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral y provengan del programa 'Conciliamos'; de la Junta de Castilla y León, que no funciona durante el mes de agosto. En este caso, el horario será de 8.00 a 15.30 horas.