El Ayuntamiento crea un canal de Whatsapp para mejorar la accesibilidad de Valladolid

Presentación de 'Valladolid Accesible: una ciudad para todas'. DAVID LOZANO

Bajo el lema ‘una ciudad para todas’, el objetivo es “conseguir la mejora de entornos, productos y servicios más amigables”.

Lograr una ciudad más accesible es uno de los objetivos que lleva tiempo persiguiendo el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid. Este miércoles ha dado “un paso más”, en palabras de la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, con la presentación de un canal de Whatsapp que permitirá a los vecinos y visitantes trasladar “sus quejas, preguntas o inquietudes en esta materia.

 

Así, 'Valladolid accesible: Una ciudad para todas' contará con el número 600 091 090, una línea anónima donde se canalizarán todas las quejas y observaciones referentes a barreras arquitectónicas, deficiencias, problemas de comunicación, de acceso a la información…, explicó el concejal de Movilidad, Luis Vélez.

 

Para el desarrollo de este canal, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de Aspaym Castilla y León. “Personas con discapacidad del Centro Especial de Empleo de esta asociación, bajo la supervisión de técnicos en accesibilidad universal y diseño para todos, serán las encargadas de gestionar los mensajes, las imágenes y las dudas que se reciban”, comentó el edil.

 

Vélez aseguró que este proyecto lleva “gestándose muchos meses” y destacó el trabajo “de la Concejalía de Servicios Sociales y de los técnicos de área”, que aportan “su granito de arena en el objetivo de lograr la accesibilidad universal”. También resaltó la colaboración de Aspaym, quien gestionará los trámites.

 

El presidente de Aspaym, Ángel de Propios, afirmó que se trata de “un proyecto muy importante e hizo hincapié en la posibilidad de “comunicar en tiempo real”. Mientras, la técnico de la asociación, Lidia Martín, destacó lo positivo de este canal para “recoger pequeños problemas que surjan en el día a día”.