Cyl dots mini

El Ayuntamiento contesta al PP de Valladolid que las restricciones al tráfico sirven para preservar la salud

Sobre las declaraciones y postura del Partido Popular, Sánchez aseguraba que "el PP dice que está a favor de la salud pero no propone nada para bajar los índices de contaminación.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha replicado al portavoz de los 'populares', José Antonio Martínez Bermejo, que las restricciones de tráfico criticadas por sus efectos en sectores como el comercio tienen por finalidad preservar la salud de los ciudadanos.

 

Sánchez ha apuntado que "la vida es tomar decisiones. Y las administraciones tienen que hacerlo. Lo primero debe ser siempre la salud, hay más muertes prematuras en nuestro país por respirar aire contaminado que por accidentes de tráfico", ha explicado la edil, a través de un comunicado recogido por Europa Press, al objeto de justificar las restricciones de tráfico que se están llevando a cabo en la ciudad derivadas de los episodios de contaminación atmosférica registrados estos últimos días.

 

La ciudad, añadía la concejala, tiene unas dimensiones perfectas para que la gran mayoría pueda desplazarse andando o con transporte público con comodidad. Consciente de las molestias que tal medida puede causar, Sánchez advierte que se está dialogando para explorar posibilidades pero, insiste, "todo el mundo entiende que la salud debe estar por delante".

 

Sobre las declaraciones y postura del Partido Popular, Sánchez aseguraba que "el PP dice que está a favor de la salud pero no propone nada para bajar los índices de contaminación. ¿Se puede estar a favor de la salud sin tomar ninguna medida para disminuir las concentraciones de vehículos que la provocan?", se pregunta.

Noticias relacionadas