El Ayuntamiento comienza a resolver las ayudas para trabajadores autónomos y pequeñas empresas

Se ha iniciado el proceso de revisión de las 6.576 solicitudes para proceder al pago de las subvenciones de entre 750 y 4.000 euros.

Dos millones de euros es la primera cantidad asignada por el Ayuntamiento de Valladolid en la convocatoria de concesión directa de subvenciones a trabajadores autónomos y pequeñas empresas de hasta 20 trabajadores.

 

Después de la distribución de ese dinero entre los solicitantes que cumplan los requisitos el Ayuntamiento continuará con otra fase del mismo programa para repartir otros tres millones más. Con esta partida adicional el presupuesto llega a cinco millones de euros.

 

La transparencia es, además, una las características de esta convocatoria que el Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha para la recuperación económica y social de la ciudad. Y, en consecuencia, desde este jueves los técnicos empiezan a comprobar si los expedientes cumplen con los requisitos formales para autorizar el abono de las ayudas.

 

La Agencia de Innovación y Desarrollo es la entidad municipal que se encarga de gestionar este programa denominado 'Reactiva 2020', según informaron a Europa Press fuentes municipales.

 

Las cuantías establecidas para las ayudas serán las siguientes: para Trabajadores autónomos, entidades sin personalidad y personas jurídicas, sin trabajadores por cuenta ajena y sin establecimiento permanente, 750 euros, y trabajadores autónomos, entidades sin personalidad y personas jurídicas, sin trabajadores por cuenta ajena y con establecimiento o local abierto al público: 2.000 euros.

 

Además, para autónomos, empresas o entidades sin personalidad jurídica con hasta cinco trabajadores, bien por cuenta ajena o como autónomo societarios o colaboradores, con establecimiento o local abierto al público: 3.000 euros, y autónomos, empresas o entidades sin personalidad jurídica con entre seis y 20 trabajadores, bien por cuenta ajena o como autónomos societarios o colaboradores, con establecimiento o local abierto al público: 4.000 euros.

 

Entre las obligaciones de los beneficiarios figuran el mantenimiento de la actividad durante al menos seis meses desde la concesión de la subvención. También tienen que mantener el cien por cien de la plantilla.

 

La concesión de este tipo de ayudas es uno de los acuerdos ratificados por el Grupo de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid, en el que están incluidos PSOE, PP, Cs y VTLP.