Cyl dots mini

El Ayuntamiento celebra la igualdad con un programa de actividades alrededor del 8M y el lema #YoMeSumo

Presentación del acto en el Ayuntamiento. AYTO. VALLADOLID

En el acto institucional se reconocerá la labor de la Asociación ADAVASYMT y de María José Larena.


El Ayuntamiento de Valladolid celebrará el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, con el lema #YoMeSumo, que se completa con la frase 'Por el presente, por el pasado, por el futuro, por ti, por mí, #YoMeSumo, ¿y tú? Porque la igualdad siempre suma', así como un programa de actividades transversales. Ese mismo día tendrá lugar la manifestación organizada por las organizaciones feministas de Valladolid.

 

La concejal de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, ha avanzado este miércoles algunas de las acciones previstas en el marco de esta celebración, entre las que destacan talleres sobre igualdad, mesas redondas, espectáculos y representaciones.

 

La campaña se visibilizará mediante cartelería, así como a través del programa de actividades, disponible tanto en formato físico como digital. Se colocarán MUPIs (Mobiliario Urbano para Información) en los distintos barrios de la ciudad, y los autobuses urbanos colaborarán haciendo visible en su parte frontal el mensaje 8M #YoMeSumo. Además, el balcón del Ayuntamiento lucirá una pancarta conmemorativa del 8M y, a partir de las 20:00 horas, se iluminarán la Casa Consistorial y la Cúpula del Milenio con el color morado.

 

El acto institucional, que inaugurará el programa de actividades, tendrá lugar el 7 de marzo, a las 18:30 horas, en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial. En este acto, además de la intervención del alcalde, Óscar Puente, se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de la coordinadora de las secciones sindicales en Renault de UGT España, Laura del Ser Prieto.

 

En el transcurso del acto se entregará el reconocimiento a las personas o colectivos que han destacado por su sensibilidad a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o contra la violencia de género de un colectivo. En este caso la distinción será doble, pues, por un lado, se destacará la labor de la asociación ADAVASYMT y, por otro, de forma individual, la de la presidenta de la Federación Vecinal 'Antonio Machado', María José Larena.

 

El resto de actividades seguirán a lo largo de todo el mes de marzo con talleres, exposiciones, mesas redondas, conferencias y concentraciones, que tendrán lugar en los centros cívicos y bibliotecas municipales, escuelas infantiles, el Centro Municipal de la Igualdad o el Museo Patio Herriano, entre otras sedes.