El Ayuntamiento celebra el Día de la Paz en el Colegio Isabel La Católica de Valladolid

Vicky Soto, en el Día de la Paz. AYTO. VALLADOLID

Los alumnos del centro educativo han reivindicado el fin de los conflictos bélicos y todas las acciones cotidianas vinculadas a la violencia.

Los alumnos del Colegio Público Isabel La Católica de Valladolid han participado este jueves en la celebración del Día Internacional de la Paz, organizada por el Ayuntamiento, en el que se ha reivindicado el fin de los conflictos bélicos y todas las acciones cotidianas vinculadas a la violencia.

 

Como han recordado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, el Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por Naciones Unidas como una celebración anual de rechazo a la violencia y de cese de las guerras.

 

A partir de esa fecha se invita a todas las naciones para que sus pueblos conmemoren anualmente ese día a través de iniciativas en el ámbito de la educación, así como dirigidas a la sensibilización pública mediante cuestiones relacionadas con la paz.

 

El Ayuntamiento de Valladolid, ha celebrado esta jornada en el colegio público Isabel la Católica, donde ha participado la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto Olmedo.

 

En el comunicado se ha destacado que el Consistorio es "sensible a cualquier iniciativa relacionada con la educación en valores de igualdad de oportunidades y de trato, solidaridad y no violencia".

 

Este colegio, como muchos otros de la ciudad, se ha unido a la campaña 'Vivan las manos de colores' del grupo Happening, cuya canción han cantado los escolares y maestros del centro educativo, al igual que varios centeneras más de centros en la ciudad de Valladolid y en otras como Madrid, Cádiz, Málaga, Granada, Jaén, Toledo, Albacete, Alicante, Badajoz, Salamanca, Segovia, Ávila, Zamora, León, Burgos, Soria, Orense, Santander, Vizcaya, Navarra, Zaragoza, Albacete, Cuenca o Ciudad Real.

 

Los alumnos de 6º curso de Educación Primaria han leído un manifiesto alusivo al día que se conmemora.

 

Asimismo, representantes de cada curso también han subido al escenario para leer mensajes de paz.