El Ayuntamiento baraja "tres opciones" para el concierto internacional de Fiestas de Valladolid tras descartar a Dua Lipa

Dua Lipa

La artista londinense actuará en la final de la 'Champions' y ha subido su caché, después de que Óscar Puente reconociera que le pusieron "el ojo en diciembre".

Restan poco más de tres meses para las Ferias y Fiestas de La Virgen de San Lorenzo y Valladolid continúa sin concierto internacional. Desde principios de este 2018 el Ayuntamiento lleva trabajando para cerrar a un artista importante, pero hasta el momento el camino ha estado lleno de piedras.

 

Hace unos meses el alcalde, Óscar Puente, reconoció que habían tenido a un artista casi atado, pero que algo deshizo el nudo. Ese algo fue la subida del caché de Dua Lipa, sobre quien pusieron "el ojo en diciembre". Y es que la cantante londinense será la encargada de la actuación en la ceremonia inaugural de la final de la 'Champions', que disputarán Real Madrid y Liverpool este sábado en Kiev.

 

"En aquel momento estábamos en cifras de un 25% de lo que cobra ahora", explicó el regidor. Y es que Puente dejó presente su gusto -musical- por Dua Lipa con un tuit el pasado 8 de marzo, en el que incluyó su tema 'New Rules'"Las mujeres exigen reglas nuevas. Las que existen no valen, las discriminan, las maltratan. Hoy es un buen día para reclamar alto y claro ese cambio. Y esta es una buena canción para empezar ese día. #DiadelaMujer".

 

Por lo tanto, los trabajos continuaron y en este momento "hay tres opciones" entre las que desde el Ayuntamiento confían en encontrar la mejor posible. "Espero que esta semana avancemos en el tema de manera definitiva. Hay que mantener el concierto internacional", comentó.