El Ayuntamiento baraja escenarios alternativos a la Plaza Mayor, ocupada por la pista de pádel, para la fiesta de un hipotético ascenso

El Ayuntamiento decidirá el lugar, aunque todo hace indicar que podría instalarse un escenario en la Plaza de Colón y ubicar a los aficionados en Recoletos.

Una nueva estructura volverá a ocupar el espacio más importante de la ciudad, su plaza principal. En este caso será la instalación de la cancha de Pádel que servirá de epicentro para el Torneo del Word Pádel Tour, que se disputará en la capital del Pisuerga del 18 al 24 de junio.

 

No obstante, la gran estructura que se instala para esta importante competición podría interferir en la posible celebración en caso de que el Real Valladolid ascienda a Primera División, tras el partido que se celebrará en el José Zorrilla el próximo 17 de junio, en lo que supone el encuentro de vuelta en la eliminatoria que los blanquivioletas disputan contra el Numancia.

 

Este periódico se ha puesto en contacto con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, que se muestra cauto respecto al posible ascenso. Confirma que en la Plaza Mayor será imposible celebrar la fiesta, si el Real Valladolid consigue ascender. Ojalá tengamos ese problema, porque eso significará que el equipo estará en Primera División”.

 

Por el momento se barajan algunas alternativas, aunque no hay nada cerrado. En principio todo apunta a que se podría montar un escenario en la Plaza de Colón y que los miles de aficionados se ubicaran en Recoletos. Alberto Bustos dice que este miércoles se tratará el asunto en la Junta de Gobierno. “Es un tema en el que entra la seguridad, por lo que la Policía y la Concejalía de Seguridad tienen mucho que decir”.