El Ayuntamiento aumenta su nómina con 256 nuevos trabajadores durante seis meses

BORIS GARCÍA

El Consistorio de Valladolid recibe una subvención de la Junta de Castilla y León por importe de 1,2 millones de euros para contratar menores de 30 años y mayores de 50, algunos en riesgo de exclusión social. 

Los 256 nuevos empleos se han repartido de la siguiente manera:

 

18 personas para el Área de Alcaldía.

93 empleados, al área de urbanismo

33, para la Atención y Participación Ciudadana

4 a la concejalía de Hacienda

111 en el área de Desarrollo Sostenible

19 para Seguridad y Movilidad

7 para la concejalía de Cultura, Comercio y Turismo

16 empleados para el área de Bienestar Social

 

Desde el Consistorio se explica que la nueva mano de obra se destinará a tareas de mejora y pintura en edificios adscritos al Área de Participación Ciudadana; revisado, limpieza y acondicionamiento de farolas, incremento de la cartera de prestaciones en todas las bibliotecas de la red municipal; mejora de los servicios de atención y custodia de las dependencias en los Servicios de Atención a la Familia, el Centro de Formación Jacinto Benavente o los Centros de Acción Social; puesta en marcha del Programa de Apoyo a la promoción de la adopción canina; ordenación y digitalización de archivos en diferentes servicios, en el que podríamos destacar a modo anecdótico la Unidad de Objetos hallados y restauración y mejora del patrimonio.

El Ayuntamiento de Valladolid ha incorporado a su nómina de trabajadores 265 nuevos empleados, gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León para este fin con un importe 1.280.000 euros. Las contrataciones se han efectuado durante este mes de septiembre entre desempleados vallisoletanos, menores de 30 años y mayores de 50 años,  personas perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía, especialmente en riesgo de exclusión social.

 

Los puestos a cubrir durante un periodo de seis meses serán, con carácter general, de peones de limpieza, oficiales de segunda en jardines, peones para vías y obras y pintores. El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, han visitado esta mañana las instalaciones del Servicio Municipal del Ayuntamiento de Valladolid, donde han dado la bienvenida  a un buen número de nuevos trabajadores.

 

El alcalde ha confesado que se trata de “un respiro laboral a personas que lo están pasando mal, y que llevan mucho tiempo desempleadas, y ahora podrán llevar a casa un salario digno”. León de la Riva les ha pedido “compromiso y responsabilidad”, porque los mejor valorados podrán optar a hipotéticas sustituciones y nuevos contratos en un futuro.

 

Asimismo, León de la Riva ha agradecido el apoyo de la Junta, que en otros años ha sido sensiblemente menor y el regidor tuvo que mostrar su malestar con el ejecutivo regional. De hecho, en 2013 fueron 77 los trabajadores contratados con una ayuda de 385.000 euros.

 

Por su parte, Pablo Trillo, delegado territorial de la Junta, recordó que esta subvención se enmarca dentro de una línea de ayudas a nivel regional por más de seis millones de euros para contratar 1.219 personas. Trillo destacó además que en la provincia vallisoletana (ayuntamientos de más de 20.000 habitantes) también se han beneficiado Medina del Campo, con 150.000 euros para 30 contratos, y Laguna de Duero con 125.000 euros y 25 empleos.