El Ayuntamiento apuesta por el arte urbano para decorar las medianeras de Valladolid

A. MINGUEZA

Se pretende así revitalizar espacios urbanos, tanto privados como públicos, para embellecer visualmente la ciudad.

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha asegurado este lunes 27 de febrero que a partir de junio se sacará una nueva convocatoria para la decoración de paredes medianeras con arte urbano, mediante la que espera resolver los "problemas" producidos en algunos de los lugares en los que se han propuesto actuaciones en la primera edición.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, la edil del PSOE ha añadido que la convocatoria de 2016 está ya "en vías de ser resuelta", aunque ha puntualizado que algunas de las medianeras, que son propiedad privada o no están en el estado "adecuado para intervenir" han planteado algunos problemas.

 

En todo caso, ha subrayado que ha sido un primer paso para este proyecto que, como ha reflexionado, "lleva muchos años en cartel, pero nunca se había podido concretar" hasta que el actual equipo de Gobierno sacó la convocatoria en 2016. De hecho esta idea, la de decorar la ciudad a través del arte, se planteó hace más de un lustro, aunque los elementos urbanos van cambiando.

 

De hecho, ha apuntado que ya se trabaja en la segunda convocatoria, que saldría a partir de junio de este año. En ella, ha añadido, se contará con las áreas de Urbanismo y Patrimonio para que esos problemas que se han producido se resuelvan o se "minimicen".