Cyl dots mini

El Ayuntamiento aprueba 167 nuevas plazas, la mayor oferta en quince años aunque Puente cree que es "insuficiente"

De las 51 plazas de turno libre, diez irán destinadas al Cuerpo de Bomberos y 8 a la Policía Local.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2017 que posibilitará la contratación de 167 nuevas plazas. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado que se trata la oferta “más amplia de los últimos quince años”. A pesar de los buenos datos, Puente asegura que sigue siendo “insuficiente”, debido a la Ley Montoro y que el Ayuntamiento de Valladolid necesitaría "el triple" de contrataciones para abastecer a todos los servicios.

 

El regidor dice que con estas nuevas 167 plazas están “al límite” y ha apurado todas las posibilidades que contempla la Ley de Presupuestos Generales del Estado de límites. De las 167 plazas, se incluyen 51 dentro del turno libre, de las cuales diez plazas se destinan al Servicio de Extinción de Incendios para rejuvenecer una plantilla con una edad media de 48 años y otras ocho para la Policía Local (edad media de 50 años), que servirá para ocupar las ocho vacantes que dejarán agentes que se jubilen este año.

 

La oferta de plazas de nuevo ingreso se completa con la previsión de la convocatoria de procesos selectivos tanto para personal de escalas generales (técnicos de administración general y auxiliar administrativo) como especiales (arquitectos superiores, técnicos superiores de sistemas y tecnologías de la información o ingenieros industriales)

 

Otro medio centenar de plazas se destinarán a la promoción interna, de las que la mayor parte, irán destinadas al personal laboral para proveer puestos de capataces, conductores y oficiales de oficios varios. Seis plazas irán destinadas a la promoción de los funcionarios del Cuerpo de Policía.

 

Por último, la Oferta de Empleo Público para el año 2017, incorpora 50 plazas correspondientes a las tasas adicionales de estabilización de empleo temporal y 16 más de provisión de plazas ocupadas por el personal laboral declarado indefinido no fijo por sentencia judicial, previstas en la Ley de Presupuestos Generales de Estado para 2017.