El Ayuntamiento anuncia 2.275 bonos de descuento semanales para canjear en el comercio vallisoletano
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento anuncia 2.275 bonos de descuento semanales para canjear en el comercio vallisoletano

Campaña de apoyo al comercio
OLAIA SANTISTEBAN

La concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio anuncia nuevas medidas para el "fomento y modernización del comercio minorista".

Este lunes la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, anunciaba la puesta en marcha de nuevas campañas de apoyo al comercio de proximidad. El primer punto que ha señalado ha sido la aprobación de una 'Adenda' aprobada por el Ayuntamiento de Valladolid que aporta 100.000 euros más y que pretende el “fomento y modernización del comercio minorista”.

 

“El fin principal es revitalizar las ventas en el pequeño comercio”, aseguraba Chávez. Una medida que alivia a los negocios minoristas que han visto caer las ventas con la crisis del coronavirus y que así vuelven a reactivar el consumo en los comercios de proximidad.

 

Otro de los puntos tratados ha sido la XVII edición de la Feria del Stock que tendrá lugar los días 4,5 y 6 de marzo. En esta ocasión se realizará en las tiendas a diferencia de años anteriores que se llevaba a cabo en la Feria de Muestras, pero la pandemia no lo ha permitido. Participan más de 150 establecimientos de toda la ciudad y de sectores muy dispares.

 

El mes de marzo también trae consigo la campaña “Tu Bono Próximo”, una iniciativa que se realizará del 10 al 31 de marzo y que repartirá un total de 2.275 bonos todos los miércoles. Se podrán canjear en las tiendas que participen en la iniciativa, todas están disponibles para su consulta en www.valladolidcomercioproximo.com. Los clientes obtendrán un bono de 10 euros de descuento en compras superiores a 30 euros y dos en compras superiores a 70 euros.

 

La tercera iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento es la digitalización del pequeño comercio. “Es una acción importante en este contexto en el que la recuperación pasa por una modernización”, señalaba la concejala. Las actividades planteadas son dos webinars, el primero el día 9 que se llama Herramientas de Marketing en Redes Sociales y el segundo el 11 de marzo bajo el título Herramientas de Marketing Digital.Las pymes de la ciudad están dispuestas a aceptar el cambio y nosotros haremos lo posible por ofrecérselo y ayudar”, apuntaba Chávez.

 

En la comparecencia también se encontraba el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, quien ha querido lanzar un mensaje de apoyo a uno de los sectores más castigados en la pandemia, la hostelería: “Esperamos que las medidas que tome la Junta de Castilla y León relajen algo más las cosas y que nuestros amigos los hosteleros puedan abrir el interior de los bares. Si las tiendas son seguras, y así se ha demostrado desde el inicio de la pandemia, los bares también lo son. Ojalá puedan abrir para que las compras de la Feria del Stock se complementen con el consumo en sus locales”.

 

 Por su parte, el presidente de AVADECO, Alejandro García Pellitero, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y, en concreto, a la labor de Charo Chávez por el apoyo al comercio local.

 

Jorge Valentín-Gamazo, tesorero de la Cámara de Valladolid, ha transmitido un mensaje de agradecimiento por la iniciativa y ha expresado que: “el comercio es completamente seguro”, y por tanto, que espera que la población se anime con los bonos y la Feria. Asimismo, no se ha olvidado de los empresarios a lo que ha felicitado por la “labor e inversiones” que han realizado debido al Covid-19.