Cyl dots mini

El Ayuntamiento abrirá en septiembre en el Colegio Antonio Machado su décima escuela infantil pública

Invertirá 562.000 euros en un centro infantil que contará con 41 plazas para niños de cero a tres años. 

El Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha el próximo mes de septiembre su décima escuela infantil. Se trata del centro Caballito Blanco, que se ubicará en el Colegio Antonio Machado, en el barrio de Pilarica, gracias a una inversión de 562.102 euros que asume el Ayuntamiento, tal y como ha confirmado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

 

Se trata de la segunda escuela infantil que pone en marcha el equipo de Gobierno actual, que contará con 41 plazas: ocho destinadas a niños de entre cero y un año; 13 plazas para alumnos de 1 a 2 años y 20 plazas para niños de entre 2 y 3 años. Tal y como ha asegurado Óscar Puente, con este centro infantil se elevan a 763 plazas de educación infantil en escuelas públicas.

 

A la inversión inicial hay que añadir 372.288 euros en dos años para su funcionamiento. El alcalde ha anunciado que los plazos de admisión de solicitudes para empresas que quieran encargarse de su gestión comenzarán el próximo 1 de marzo. Puente, además, confirma que en lo que va de mandato se han destinado 9 millones de euros a las escuelas infantiles.

 

La idea es que la escuela Caballito Blanco comience a funcionar el próximo mes de septiembre. Contará con comedor y cocinero propio y programa de Madrugadores (de 7.30 a 9 horas) para propiciar “la conciliación familiar”.