Cyl dots mini

El Ayuntamiento abordará en 2019 la reforma de la avenida de Segovia con un coste de casi dos millones de euros

El concejal Manuel Saravia presenta la reforma de la Avenida de Segovia. EP

Se renovaran las redes de abastecimiento de aguas, alumbrado, aceras, árboles y habrá reformas en las calzadas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, celebrada en la mañana de este viernes en sesión extraordinaria, ha aprobado la licitación de la reurbanización de la Avenida de Segovia que tendrá un coste de 1.870.000 euros y que podría comenzar a partir de marzo.

 

El proyecto de reurbanización completa incluye nuevas redes de abastecimiento de agua y de alumbrado, la ampliación de las aceras que pasaría de 4 a 6,4 metros, el alumbrado leds, nuevo mobiliario urbano (bancos y sillas de madera), incremento de arbolado y papeleras, y una disposición de las calzadas con dos carriles por sentido en el tramo entre la calle Hornija y el centro Juan de Herrera, con la reducción de uno en sentido salida de la ciudad entre este punto y la plaza del Carmen.

 

El plazo de ejecución de la obra se estima en diez meses, tal y como ha señalado en la presentación, esta mañana, en el Salón de Recepciones, el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, que ha señalado que los trabajos podrían comenzar en marzo o abril del próximo año. El rediseño, ha recalcado, es "coherente con el PGOU y sigue las directrices de PIMUSSVA".

 

Los criterios que se han tenido para realizar el proyecto incluyen la continuidad en la política de urbanismo del consistorio de ensanchamiento de aceras; el de actuación en zonas que precisan especial atención como son las zonas de las Viudas y de Aramburu; actuar en las plazas para dotarlas de mayor utilidad y que sirvan como espacios de encuentro; continuar la renovación de redes de alumbrado y de saneamiento y agua (EPEL), etc.

 

Este proyecto estará, en los próximos días, expuesto en el Centro Municipal Segundo Montes del barrio de Las Delicias y contará con el apoyo de varios técnicos que atenderán a los vecinos de Valladolid que vayan a visualizar el diseño.