El autor del cuádruple crimen de Pioz se entrega a la Policía y viaja a España para ser juzgado

François Patrick Nogueira, el joven de 19 años que la Guardia Civil considera autor del cuádruple crimen de la familia de brasileños hallados en un chalé de Pioz se ha entregado a las autoridades brasileñas y viaja ya a España para ser juzgado.

El presunto autor del crimen de su tío Marcos y la familia de éste, su mujer y sus dos hijos hallados en bolsas de basura en el interior del chalé en la urbanización La Arboleda, será trasladado a dependencias de la Comandancia de Guadalajara, de acuerdo a lo acordado por el juzgado de instrucción número 1 de esta localidad, encargado de la instrucción de este caso.

 

Patrick ha accedido a entregarse a las autoridades de su país. Su defensa, con mediación de los investigadores de la Guardia Civil, le habrían convencido en las últimas horas para que viajara a España para ser juzgado en este país.

 

Cinco días después de hallar los cuerpos descuartizados de Marcos Campos y de los otros tres miembros de su familia, España emitió una orden de detención europea e internacional pidiendo la detención de Patrick, un joven de 19 años que había convivido con esta familia en Torrejón de Ardoz (Madrid) y que cambió un billete de avión para regresar a Brasil el 20 de septiembre.

 

Las autoridades judiciales brasileñas habían respondido hasta ahora a las requisitorias españolas señalando que su Constitución prohibía la extradición de sus nacionales. En este sentido, pedían que se les remitieran todas las actuaciones policiales y judiciales realizadas en España para "iniciar los trámites de un proceso penal".

 

GEOLOCALIZACIÓN DEL MÓVIL

 

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, confirmó a la prensa que la geolocalización del móvil de Francois Patrick Nogueira lo sitúa en el chalé en los días donde el estudio forense ha determinado que ocurrieron los hechos. Los investigadores creen que los cuerpos sin vida se dejaron en el interior de bolsas de basura a mediados del mes de agosto.

 

Los restos de ADN de hallados en el chalé de la urbanización La Arboleda de Pioz también delataron su presencia en la escena del crimen y llevaron a los agentes de la Guardia Civil a seguir su rastro como principal sospechoso del crimen de su tío, Marcos Campos, y del resto de su familia. El joven tenía antecedentes penales en Brasil por tratar de asesinar a un profesor.

Noticias relacionadas