El aumento de test aflora más casos en Castilla y León, pero UCIs, hospitales y balance de altas son positivos

La multiplicación de pruebas aflora el número más alto de nuevos casos en los últimos diez días, pero la carga asistencial, el número de altas y la situación de UCIs y hospitales

"Los datos van a incrementarse con toda la probabilidad porque estamos empezando a hacer muchas pruebas". Así ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, los datos de coronavirus en Castilla y León que ascienden a 11.102 y 584 nuevos en las últimas horas. Las pruebas superan las 32.000, con más de 2.000 en las últimas 24 horas, lo que hará que aparezcan más casos: la cifra de nuevos casos es la más alta en diez días.

 

A día de hoy se contabilizan 39.528 casos en Atención Primaria, con 836 casos nuevos, por primera vez, por debajo del millar nuevo cada día, "pero seguimos teniendo casos nuevos". "No podemos decir que estamos bien hasta que no me siente aquí delante de ustedes y diga, 'Hoy, cero casos'".

 

La consejera coincide con todas las comunidades en que se está rebajando el número de casos, pero que no hay que relajarse. "La solución pasar por la cuarentena social, tratar los casos y detectarlos", ha dicho.

 

 

HHay 1.733 personas en planta, con una situación estable, con un balance de -108 a favor de las altas frente a los hospitalizados, con 251 altas en 24 horas, 3.757 en total. Fallecidos, 71 personas en las últimas 24 horas, con un total de 1.180 personas muertas en total por la enfermedad. La ocupación de camas (69%) y UCIs (70%) va en línea positiva y todos los centros tienen menos pacientes, salvo Medina del Campo con unao más, pero "sin olvidar que estamos al 250% y con UCIs extendidas".

 

"No estamos todavía para hacer una incorporación y puede ser precipitado que se incorporen 200.000 trabajadores el lunes" y ha pedido a la delegación del Gobierno que se controlen todos los desplazamientos que se han producido de Madrid a Castilla y León.