El Aula Valladolid vuelve a superar al Bera Bera
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Aula Valladolid vuelve a superar al Bera Bera

Teresa Álvarez, con el balón, ante el Bera Bera en Liga. IBERDROLA

El conjunto de Miguel Ángel Peñas se impuso al vasco (25-28) en el amistoso celebrado en Ágreda.

El Aula Valladolid se ha llevado este sábado la victoria del encuentro amistoso celebrado en la localidad soriana de Ágreda ante uno de los favoritos a hacerse con todos los títulos en juego esta temporada, el ‘todopoderoso’ Super Amara Bera Bera. El equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas se ha acabado imponiendo al cuadro vasco por 25 a 28 después de un choque en el que el Aula ha dominado de principio a fin y no ha dado opción a uno de los aspirantes a todo a poder llevarse una alegría.

 

En Soria, el conjunto vasco volvió a vivir en sus propias carnes como el equipo vallisoletano se imponía sobre la pista después de la derrota que cosechó ante el cuadro dirigido por Miguel Ángel Peñas hace tan sólo unas semanas en Huerta del Rey en el encuentro correspondiente a la última jornada liguera disputada esta campaña. De nuevo, la gran defensa, la gran actuación en portería y el acierto en ataque, sirvió a las vallisoletanas para llevarse un triunfo que, aunque no suma puntos, pone de manifiesto el gran estado de forma que vive el cuadro de Peñas.

 

El conjunto vallisoletano comenzó de manera sobresaliente. El espectacular comienzo del Aula Valladolid, con sólo un gol encajado en los primeros doce minutos de partido, sirvió para encarrilar una victoria que fue cuajándose, poco a poco, conforme iban avanzando los minutos. El grandísimo trabajo defensivo, unido a la gran labor en portería de las dos guardametas del equipo vallisoletano, sirvió para obtener unas primeras ventajas importantes que, a medida de que avanzaba el choque, el Aula Valladolid supo administrar a pedir de boca para acabar llevándose el triunfo.

 

Una vez más, y como viene siendo habitual durante esta particular pretemporada invernal, el técnico del Aula Valladolid buscó hacer pruebas de cara a ese primer encuentro del 2018, el que enfrentará al equipo vallisoletano al Base Villaverde en la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y, en este caso, estas pruebas salieron. Al contrario que en el primer encuentro amistoso ante el Mecalia Atlético Guardés, ante Bera Bera todas las jugadoras estuvieron a un altísimo nivel y el equipo jugó un balonmano digno de elogio.

 

Un gran juego que propició una victoria trabajada pero, sobre todo, merecida, para un equipo vallisoletano que sigue aprobando con nota sus compromisos amistosos durante el parón liguero. A destacar, los siete goles de la máxima anotadora del Aula Valladolid esta temporada, María Prieto O’Mullony. La lateral zamorana acabó el duelo antes las vascas con siete tantos en su casillero. Mónica Gutiérrez París y Ana Viloria la siguieron en esta estadística con tres goles cada una.

 

“Buscábamos seguir trabajando para llegar a la primera jornada de liga de 2018 de la mejor manera posible. Hoy las pruebas han salido por lo que estoy muy contento. Nos falta seguir puliendo detalles y aunque el resultado de hoy importaba poco, nos vamos de nuevo a Valladolid con un gran sabor de boca. Ganar a un equipo tan grande como Bera Bera otra vez siempre es un plus de motivación”, decía el técnico del Aula Valladolid a la conclusión del partido.

 

El propio Miguel Ángel Peñas mostraba sus impresiones de cara al primer partido liguero. “Creo que estamos en la buena línea. Las jugadoras están jugando a un gran nivel y eso es bueno de cara a empezar el año con un nivel de juego óptimo. Espero que podamos mantener esta línea para el duelo ante el Villaverde, ése es realmente el objetivo de estos amistosos, para mí el resultado siempre es lo de menos en este tipo de amistosos”, concluía el entrenador.