El Aula Valladolid visita al europeo Atlético Guardés

Imagen del último partido entre ambos conjuntos

Ambos conjuntos se miden este miércoles (20:45 horas) en la pista caliente del conjunto gallego.

El Aula Valladolid cierra su año 2016 con otro encuentro en miércoles (20:45 horas) debido a los compromisos europeos de su rival, el Mecalia Atlético Guardés. Un choque en tierras gallegas calificado como uno de los más complicados del curso. Y no sólo por la calidad contrastada del rival, sino por la complicidad de jugar en el Pabellón de A Sangriña de A Guarda, uno de los más ' calientes' de la Liga Loterías.

 

Tras su importante victoria de hace una semana ante otro de los 'cocos' de la competición, el Helvetia BM Alcobendas en Huerta del Rey por 33 a 26, las vallisoletanas quieren volver a ser un 'hueso duro de roer' para otro de los 'grandes' de la Liga, un Guardés que por presupuesto, plantilla y afición, volverá a luchar por todo esta temporada. Las gallegas vienen de caer en la pista del Bera Bera y, por eso, quieren, en su último encuentro del año, devolver a su afición el apoyo recibido en este inicio de temporada.

 

Por todo ello, el encuentro de este miércoles en A Sangriña se prevé apasionante. Frente a frente estarán dos equipos que prometen espectáculo del bueno y que a lo largo de los últimos años nos han brindado encuentros memorables tanto en tierras gallegas como en Huerta del Rey. Ambos conjuntos tienen juegos vistosos, veloces, de aquellos que hacen crecer la afición por el balonmano y en su último encuentro de 2016 seguro no defraudarán.

 

Las vallisoletanas llegan con las bajas habituales a este compromiso. María Prieto O'Mullony y Ángela Nieto, lesionadas, no serán de la partida. María G. Niño, que sigue con su recuperación, tampoco estará, como viene siendo habitual, en la convocatoria de un Miguel Ángel Peñas que este martes pasaba por rueda de prensa para analizar este encuentro de su conjunto.

 

“Tras el buen partido realizado ante Alcobendas ahora nos llega otro equipo muy difícil. Tiene un gran equipo, una gran plantilla y va a ser muy complicado sacar algo positivo allí. Tenemos mucho que ganar y poco que perder. Sin embargo sabemos cómo podemos hacerlas daño. Éste es como el partido de Bera Bera que podemos poner en peligro al rival, aunque llegamos sin presión y sin la necesidad de tener que sacar algo allí por obligación”, comentaba el técnico del Aula Valladolid en sala de prensa.

 

“Estoy seguro que vamos a hacer un buen partido pase lo que pase con el resultado. El equipo contrario tiene hasta dos jugadoras por puesto y no se notan las rotaciones. Por eso, hay que dar un gran nivel defensivo si no queremos irnos rápido del partido. En frente va a estar un equipo que seguro que va a quedar entre los dos o  tres primeros puestos y nunca hemos ganado allí. Todo ello demuestra la gran dificultad ante la que nos enfrentamos”, concluía Peñas.

Noticias relacionadas