El Aula Valladolid viaja a Málaga con problemas

Amaia lanza a portería en un partido anterior

Las de Miguel Ángel Peñas visitarán al Rincón Fertlidad con varias bajas para jugar este sábado (18:30 horas).

Dice el refrán castellano que ‘a perro flaco todos son pulgas’. Una afirmación a la que una semana más se puede acoger el Aula Valladolid para explicar su semana antes de un partido de Liga. Las vallisoletanas viajan hasta Málaga este fin de semana para disputar la sexta jornada en la Liga Loterías y, de nuevo, lo hacen  con una mochila cargada de problemas.

 

Si hace unas semanas los importantes problemas personales de algunas jugadoras para viajar a Valencia se unían a las importantes ausencias en forma de lesión, en esta ocasión, los inconvenientes en ambos formatos vuelven a aparecer y lo hacen justo cuando el conjunto vallisoletano parecía haber enderezado el rumbo pese a su complicadísimo inicio de Campeonato.

 

El duelo en tierras andaluzas va a ser recordado por todo el equipo como aquel en el que, de momento, se llega con menos jugadoras para intentar sumar la que supondría la cuarta victoria del curso. A la ausencia, ya tradicional por desgracia, de la zamorana María Prieto O’Mullony se unen las extremos Ángela Nieto e Isabel Calderón. Mientras que la salmantina ha dicho basta a sus molestias en la rodilla y pasará en los próximos días por quirófano para reparar el maltrecho menisco que la lleva perjudicando toda la campaña, Calderón no formará parte de la expedición vallisoletana debido a sus compromisos laborales.

 

Dos bajas significativas que se suman a las de O’Mullony y que ponen al Aula en una complicada tesitura. Ante Málaga, el equipo vallisoletano sólo podrá jugar con dos extremos naturales, uno por cada lado, Amaia González de Garibay y Ana Viloria. Tanto Ángela Nieto como Isabel Calderón no estarán por lo que el esfuerzo de casi todas las jugadoras se tendrá que multiplicar para sacar algo positivo del Polideportivo Municipal de Carranque.

 

Pese a todo ello y haciendo caso de las palabras de su entrenador, el Aula viajará a Málaga con la ilusión por bandera ante un conjunto costasoleño que mantiene la base de las últimas temporadas pero que ha sido uno de los equipos de la Liga Loterías que más y mejor se ha reforzado para la presente temporada. De hecho, su mala situación clasificatoria, ante penúltimas con sólo dos puntos, atiende a que las malagueñas se han  enfrentado ni más ni menos que a los cinco primeros clasificados.

 

Por ello, Miguel Ángel Peñas y Cristina Cifuentes, que han comparecido este jueves en sala de prensa para analizar este próximo choque para el equipo vallisoletano han incidido en que el duelo no va a ser fácil. De hecho, las malagueñas han sido el enemigo número uno del Aula en la última temporada, algo que puede demostrar todos su potencial. El Rincón Fertlidad venció a Peñas y sus jugadoras en los dos partidos de liga disputados el pasado curso. Además, allá por el mes de febrero apeaba al Aula Valladolid de disputar su segunda fase final de la Copa de la Reina.

 

 “La clasificación del Málaga esta temporada es completamente utópica. Han jugado de momento en estos cinco partidos ante los cinco primeros clasificados y los que seguramente quedarán en la parte más alta de la tabla, y pese a que han perdido ante cuatro de ellos, han vencido al Prosetecnisa Zuazo, equipo que está jugando competición europea y que es muy fuerte. Por todo ello, nos vamos a enfrentar a un rival temible, más aún si tenemos en cuenta que jugamos en su campo, pero como siempre hacemos ni mucho menos vamos a tirar la toalla”, afirmaba Peñas.

 

“Es un partido muy difícil que además afrontamos con muchos problemas, algo que esta temporada se está conviertiendo en habitual. Si las últimas semanas no hemos podido contar con O’Mullony por sus problemas físicos y las jugadoras han acabado exhaustas por la gran cantidad de minutos que han tenido que jugar, esta semana viajamos con dos jugadoras manos incluso. Ni Ángela Nieto ni Isabel Calderón estarán en Málaga por lo que el esfuerzo de mis jugadoras se tiene que multiplicar notablemente. Son muchas piedras en el camino pero este equipo ya ha demostrado en infinidad de ocasiones que se sabe reponer a todas estas caídas. Es momento de buscar el más difícil todavía con este número tan reducido de efectivos para un partido crucial, concluía un Peñas que apunta a que pese a todo van con intención de sumar la cuarta victoria del curso.

 

“A todo esto hay que sumar que enfrente va a estar un equipo muy bueno. No contará con una de sus principales baluartes como Paula Valdivia pero la jugadora está siendo sustituida a la perfección por la juvenil Ana González. En su primer año en la élite está demostrando contar con grandes cualidades para convertirse en una gran jugadora. Además, este verano ha tirado la casa por la ventana en forma de fichajes y ha traído hasta cuatro jugadoras del Atlético Guardés que están rindiendo a un grandísimo nivel. En portería estará la ex del equipo gallego Cristina Maestro. Además, han llegado a Málaga jugadoras procedentes del equipo pontevedrés como Nuria Benzal, Cristian Barrios o Paula García. La rumana Daria Nicoleta o la danesa Frederikke Brenoe han sido otros de sus grandes fichajes. Jennifer Gutiérrez o Bea Puertas son otras de sus grandes jugadoras, todas ellas con una calidad muy alta para la categoría”, apuntaba el técnico vallisoletano de su próximo rival.

           

 

Por su parte, la lateral del Aula Valladolid Cristina Cifuentes mantenía un  discurso muy parecido al de su entrenador. “Sabemos que va a ser un partido muy complicado por las importantes bajas con las que llegamos pero pese a todo viajamos con la intención de sacar algo positivo de allí, siempre lo hacemos. Somos especialistas en levantarnos cuando nos caemos y esta es una oportunidad de oro para volver a demostrarlo. Nos conocen muy bien y saben cómo hacernos daño, de hecho, el pasado año nos consiguieron ganar tres veces en la misma temporada. Para demostrar de lo que somos capaces y para vengarnos de los tres partidos que el Málaga nos ganó el pasado año queremos llevarnos el triunfo allí, sería un plus anímico importante para el grupo y también dejaríamos descolgado a un rival de nuestra liga”, afirmaba la canterana en rueda de prensa.

 

Un choque que comenzará a las 18:30 horas del próximo sábado 22 de octubre en el Polideportivo Municipal de Carranque de Málaga.

Noticias relacionadas