Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El Aula Valladolid vence al Zuazo de Amaia González y conquista el Trofeo Diputación

Ambos equipos posaron tras el partido

El equipo de Miguel Ángel Peña se impuso por 25-17 a su rival, en el partido disputado en la tarde del sábado en Zaratán.

Las buenas sensaciones que venía mostrando el Aula Valladolid en los cuatro partidos de pretemporada culminaron este sábado, en Zaratán, ante más de 500 espectadores, con un sólido y contundente triunfo ante un gallito de la temporada 2017/2018, el HotelGranBilbao&Prosetecnisa BM Zuazo de Amaia González de Garibay. Ambos conjuntos se enfrentaron en el III Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid.

 

Desde el primer minuto el equipo de Miguel Angel Peñas se puso por delante en el marcador y ya no lo dejó en los 60 minutos de juego. Con una defensa intensa, con Nekane dueña del centro de la misma, con magníficas paradas de Carmen Sanz y con un ataque muy ordenado, sin errores, bien dirigido por Teresa Álvarez y magníficamente finalizado por una O´Mullony de dulce en este inicio de preparación, hizo que ya en el minuto 10 el entrenador visitante pidiera tiempo muerto cuando ya perdía 6-3.

 

No pudo frenar el vendaval de juego local, donde todas aportaban y donde va creciendo la eficacia de Valeska, con más visión de juego y mejor definición así como una sólida Eli Cesáreo y la magnífica puesta en escena de Ángela Nieto consciente de su oportunidad y siendo brillante tanto en defensa como en ataque. El descanso llegó con un elocuente 16-8 en el marcador.

 

Tras el entretiempo, y con la salida de Ana Temprano bajo palos, le costó más finalizar las buenas jugadas que se seguían sucediendo por parte del Aula Valladolid. Los postes también intervenían y hubo una ligera reacción visitante que obligó a pedir tiempo muerto al entrenador local con un 18-13 en el luminoso. Las instrucciones fueron puestas en juego y de nuevo se recuperó la diferencia inicial no bajando ya de 7 goles las diferencias entre ambos equipos.

 

Al final con goles de Rafi Bergara (2) y de Fátima Koudia (2) concluyó la esperanzadora victoria del Aula Valladolid. Mención aparte debe hacerse de la reincorporación a las pistas de Cecilia Cossio. Después de mucho tiempo, de mucho esfuerzo y de gran trabajo Ceci volvía a vestir la camiseta del Aula y lo hizo genial. Su aportación a la defensa va a ser fundamental y es una de las razones del triunfo.

 

La tarde deportiva terminó con la entrega de trofeos y con el premio a O´Mullony como MVP recibiendo un lote de Alimentos de Valladolid, magnífico colaborador junto con la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Zaratán de este ya prestigioso trofeo.

Noticias relacionadas