El Aula Valladolid rompe el maleficio en Málaga con una parada de Lulu Guerra en el último segundo

Aula Valladolid

La actuación de la portera, los goles de O’Mullony y el trabajo de todo el equipo valieron una importante victoria por 24-25 en su cancha maldita.

RINCÓN FERTILIDAD: Fernández (-), López (4), Boada (4), Gandulfo (5), Pessoa (2), Calzado (-), García (5), siete inicial. Además jugaron Marín (ps), Segota (ps), Veljkovic (-) Jabby (1), Martín (-), Arsenijevic (3), Zdravkovic (-) y Cosano (-).

Aula Valladolid: Lourdes Guerra (p), O'Mullony (11), Nekane Terés (0), Ángela Nieto (1), Isa Calderón (4), Tere Álvarez (3), Ana Viloria (1), siete inicial. Además jugaron carmen Sanz (ps), Mada Fernández (4) Elena Cuadrado (-), Ceci Cossio (-), Valeska Lovera (-), Eli Cesáreo (-) y Cris Cifuentes (1).

PARCIALES: 2-3, 4-6, 8-8, 10-9, 12-10, 15-12 descanso. 16-14, 17-17, 19-19, 20-20, 21-23, 24-25, final.

ÁRBITROS: David Monjo y Bernardino Fernández, del Colegio Madrileño. Excluyeron por el equipo local a García, Gandulfo, Jabby, Pessoa (2) y Arsenijevic y por el conjunto visitante a Cesáreo (2), Prieto (2), Álvarez y Terés.

INCIDENCIAS: Alrededor de 400 aficionados en las gradas de Carranque con numeroso público llegado desde Valladolid.

Las estadísticas están para romperse. Así, el Aula Valladolid rompió su maleficio en Málaga con una importante y sufrida victoria por 24-25. En un final de infarto, las de Miguel Ángel Peñas se aferraron a una gran parada de Lulu Guerra en la última jugada del partido para sellar el cuarto triunfo de la temporada ante el Rincón Fertilidad.

 

El gran trabajo de todas las jugadoras sirvió para doblegar a un duro rival que llegó a ir ganando por tres goles. Aunque fue el Aula quien golpeó primero, pues el inicio acertado en ataque, con una magistral O’Mullony, le colocó 4-6. Cuatro de esos seis tantos fueron de la zamorana, que demostró estar a otro nivel.

 

El conjunto malagueño movió ficha y ejecutó una defensa individual sobre la goleadora. Parecía que no iba a ser trascendental, ya que Isabel Calderón cogió galones desde el extremo derecho y anotó dos dianas para mantener la renta. Pero poco a poco las de Peñas se desvanecieron en ataque y llegaron a acumular siete minutos sin marcar.

 

Además, Lulu Guerra tardó en entrar en calor, pero cuando lo hizo sacó un buen repertorio de paradas. Pese a ello, el Rincón Fertilidad impuso su ataque y consiguió su mayor renta (13-10). El Aula no bajó los brazos y aprovechó la exclusión de la local Paula García para anotar dos goles y ponerse a uno. Cristina Cifuentes también comenzó a ser importante, tanto en ataque, como en defensa, para subir al marcador esa duodécima diana. Finalmente, el esfuerzo resultó estéril, ya que las malagueñas volvieron a ampliar la renta para marcharse 15-12 al descanso.

 

La salida del Aula en el segundo tiempo invitó a pensar en la remontada. Cuatro goles de O’Mullony y varias paradas de Lulu llevaron a poner el 16-16 en el electrónico. El Rincón Fertilidad llegó a jugar con cuatro de campo y las de Peñas no perdonaron. Así, Teresa Álvarez vio premiada su gran actuación en el manejo del juego con un gol que sirvió para hacer el 19-20.

 

A partir de ahí, el Aula mantuvo la renta, que amplió hasta el +3 con una bonita vaselina de Isabel Calderón (20-23). El marcaje individual a O’Mullony siguió, por lo que la zamorana tuvo que buscarse las habichuelas en las contras o en los rápidos golpes francos para sacar sus zurdazos de oro que le hicieron marcar 11 goles. Málaga sufrió otras dos exclusiones cuando restaban menos de 4 minutos para la conclusión y las vallisoletanas, con 22-25, se las prometieron muy felices.

 

Pero en el deporte de élite no existe la relajación y finalmente fue el Aula quien jugó unos instantes con cuatro de campo. Málaga lo aprovechó y se colocó a tan solo un gol de diferencia. Un tiempo muerto de las visitantes a falta de 26 segundos para preparar un golpe franco con aviso de pasivo no tuvo final feliz y Rincón Fertilidad gozó de la última. Ahí apareció Lulu Guerra para realizar un paradón en la jugada final y sellar un triunfo de mucho valor.

 

De esta manera, con el 24-25, el Aula suma 8 puntos tras las primeras cinco jornadas y sigue soñando en la parte alta de la clasificación.