El Aula Valladolid recibe al invencible Bera Bera

Cristina Cifuentes lanza a portería ante el Bera Bera

El conjunto vasco, que cuenta sus partidos por victorias, visita este sábado Huerta del Rey a partir de las 19:00 horas.

El Aula Valladolid regresa este sábado a su casa, al Polideportivo Huerta del Rey, donde hace una semana caía ante el Prosetecnisa Zuazo para volver a hacer frente a otro de los 'grandes' de nuestro balonmano y acabar su particular 'etapa de alta montaña' de esta temporada, es decir, enfrentarse de forma consecutiva a cuatro de los 5 primeros clasificados de DHF. Sin embargo, en esta ocasión, la empresa es más complicada aún ya que al coliseo vallisoletano llega ni más ni menos que el intratable líder de la Liga Loterías, el Super Amara Bera Bera.

 

El conjunto vasco lleva 13 victorias en otros tantos encuentros disputados esta temporada, algo que nunca había conseguido en su historia. Nunca en sus 27 participaciones de la División de Honor de balonmano femenino el equipo con sede en Bidebieta había conseguido enlazar la primera vuelta con pleno de victorias.

 

El Super Amara Bera Bera aventaja en cuatro puntos a Mecalia Atlético Guardés, en seis a Rocasa y en ocho a Prosetecnisa Zuazo Barakaldo y Godoy Maceira BM Porriño. El de Puche es el equipo máximo goleador (378), con 29 goles a favor por partido, y es el menos goleado (266) con algo más de 20 goles encajados. Comparando con la temporada pasada, este año Super Amara Bera Bera lleva nueve goles más a favor y diez más en contra.

 

Unos números que meten miedo a cualquiera de los equipos de la máxima categoría del balonmano nacional. Sin embargo el Aula Valladolid no tira la toalla antes de tiempo y como siempre intentará plantar cara como ya hizo hace quince días ante el Rocasa Gran Canaria a domicilio, donde las de Miguel Ángel Peñas se llevaron la victorias, quizás, más importante de su corta carrera en DHF.

 

Las vallisoletanas llegan al choque sabiendo de la grandísima dificultad de lograr algo positivo ante las vascas intentando repetir la gran actuación que las dio los dos puntos en juego en la isla. El apoyo de la afición también será fundamental para hacer frente al 'todopoderoso' líder de la categoría aunque se espera que, una vez más, la llamada 'marea azul' no falle ante el conjunto donostiarra como ha ocurrido en las últimas temporadas.

 

La gran novedad en cuanto a lo deportivo es sin duda la de Ángela Nieto. La joven extremo salmantina regresará a la lista de Peñas después de varios meses lesionada de su rodilla, operación incluida. Algo que llena de satisfacción al técnico vallisoletano que, con el paso de la temporada, continúa recuperando efectivos. “Es una gran noticia que Ángela vuelva. Es muy importante para nosotros y para la plantilla ya que servirá para poder hacer más rotaciones. Algo que, además para este partido, va a ser fundamental para intentar contrarrestar el gran 'fondo de armario' que tiene Bera Bera”.

 

Del encuentro, el técnico del Aula Valladolid no se ha escondido al hablar de la enorme dificultad que entrañará el partido. “Está claro que Bera Bera es el más grande de los equipos grandes. Hemos entrenado toda la semana para intentar ganar pero somos conscientes de que es muy complicado. A día de hoy es un equipo casi invencible. Todas sus jugadoras han sido internacionales en alguna categoría y su calidad es sobresaliente”, decía un Peñas que pese a la dificultad se mostraba esperanzado de poder volver a dar la sorpresa ante un aspirante al título.

 

“Hay dos cosas que debemos evitar para poder sacar algo positivo. Por un lado evitar pérdidas de balón absurdas y por otro dar un plus tanto en defensa como en ataque. Tenemos que jugar tranquilas. Sin prisa. No podemos acelerarnos porque eso daría alas al Bera Bera. Es el equipo, junto a nosotros, que mejor corre el contragolpe. Pero además en estático son muy buenas. Tenemos que hacer un partido más que perfecto para darlas el susto”, seguía un técnico vallisoletano que volverá a contar con la importante baja de Patri Fernández para este choque ante las donostiarras.

 

Un partido que, de nuevo, tendrá carácter solidario. Una vez más, el Aula Valladolid colaborará de manera activa con el Banco de Alimentos de Valladolid. Antes del encuentro ante el conjunto vasco, así como durante y después del mismo, se recogerán en el Pabellón Huerta del Rey alimento no perecederos, especialmente leche, aceite o legumbres, así como conservas u otro alimentos de estas características para esta organización con la que el conjunto vallisoletano lleva años colaborando. Otro aliciente más para acudir este sábado al coliseo vallisoletano además de para presenciar el espectáculo que van a ofrecer Aula Valladolid y Bera Bera.

 

Un choque que comenzará a las 19:00 horas del próximo sábado 4 de febrero de 2017 en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid y que como siempre se podrá seguir en directo a través del Twitter oficial del Aula.

Noticias relacionadas