El Aula Valladolid recibe al colista BM Alcobendas

Las vallisoletanas son cuartas y reciben en Huerta del Rey, este sábado 3 de noviembre, a las madrileñas.

El Aula Alimentos de Valladolid retoma la competición liguera tras el parón de la pasada semana, motivado por la disputa de la primera fase de la Copa de la Reina, en la que las vallisoletanas todavía no han entrado en juego. Lo hace recibiendo a las madrileñas del Helvetia Balonmano Alcobendas, en un partido que estará patrocinado por Fecosva, este sábado 3 de noviembre en Huerta del Rey (19:00 horas).

 

El conjunto vallisoletano, cuarto con 9 puntos, se enfrenta al colista de la competición. Un rival al que conoce bien y con el que se encontró hasta en tres ocasiones en la pretemporada y donde consiguió la victoria en los tres enfrentamientos.

 

Tras haber conseguido el empate en la última jornada ante el Super Amara Bera Bera las vallisoletanas quieren continuar en la pelea por los primeros puestos de la clasificación en un encuentro en el que recuperan a la central Beatriz Puertas. Quien no estará será María Primero O’Mullony, por lo que Elena Cuadrado volverá a disputar minutos en el lado derecho apoyada por Elena Talavera.

 

Para Miguel Ángel Peñas, técnico del Aula Alimentos de Valladolid, “hay que salir muy mentalizadas el sábado aunque juguemos contra el colista, tenemos que ganar porque es el último y porque estamos en casa para hacer aún mejor el empate en Bidebieta”.

 

“Tenemos que salir desde el principio al 100%. Alcobendas ha fichado a Ivana Novakovic, que lanza de 10 metros con facilidad junto con la jugadora brasileña Gabriela Romero que va a jugar en el centro que también busca acciones para lanzar desde fuera y que te obliga a subir la defensa arriba y tenemos que tapar a Alba García, la pivote”.

 

Peñas destacó una vez más el nivel defensivo de su equipo en estas primeras jornadas, el Aula Alimentos de Valladolid es el segundo equipo menos goleado, y remarcó que “seguir corriendo, no solo para adelante sino también en la transición” será clave para poder hacerse con el triunfo en un partido en el que el técnico vallisoletano pide a sus pupilas “la misma sensatez con la que se jugó ante Bera Bera”.

 

 Las jugadoras vallisoletanas posarán ante los medios de comunicación con la imagen de la campaña y el slogan "Tu comercio es tu equipo, apóyalo, el comercio da vida a tu ciudad".

 

Se trata de una acción de concienciación para resaltar la importancia del comercio de proximidad y en el que Fecosva va a patrocinar este partido en agradecimiento e implicación y el apoyo de este equipo deportivo ha manifestado con el comercio de Valladolid.