El Aula Valladolid moldea su proyecto deportivo para la próxima temporada

Las dos jugadores firman la renovación de sus compromisos con el presidente Cayetano Cifuentes.

María Prieto O'Mullony y Cristina Cifuentes rubrican su continuidad en la entidad vallisoletana una temporada más.

El Aula Valladolid sigue recibiendo buenas noticias en el aparatado deportivo. Si hace sólo unos días era el entrenador del primer equipo y 'alma máter' de los últimos éxitos del club vallisoletano, Miguel Ángel Peñas, el que confirmaba su continuidad al frente del banquillo del BM Aula, este martes dos de sus jugadoras franquicia han firmado su continuidad una temporada más en el club de Pajarillos.

 

El equipo vallisoletano no quiere perder ni un sólo minuto con el objetivo de ir trabajando de cara a la próxima temporada y por eso, en las últimas horas, ha renovado a dos de las principales protagonistas de que en esta campaña el Aula Valladolid siga luchando por los primeros puestos de la Liga Loterías, la zamorana María Prieto O'Mullony y la vallisoletana Cristina Cifuentes, dos de los baluartes del equipo de Miguel Ángel Peñas en esta última temporada que seguirán siendo una campaña más parte de la columna vertebral del equipo.

 

La lateral zamorana se queda a orillas del Pisuerga después de haber escuchado, y rechazado, varias ofertas importantes desde el punto de vista económico y deportivo de varios equipos de la máxima categoría del balonmano femenino español que veían en la zurda un fichaje de lujo de cara al año que viene. Sin embargo, O'Mullony prefiere seguir confiando en el proyecto deportivo del Aula Valladolid. La zamorana, que este año ha pasado una campaña complicada por culpa de las lesiones, desea volver a su mejor versión el año que viene, reivindicándose como ya lo ha hecho sobre la pista de Huerta del Rey.

 

Además, Miguel Ángel Peñas volverá a poder contar con la garra, la experiencia y el ímpetu de la lateral vallisoletana Cristina Cifuentes, una jugadora que según ha indicado el propio entrenador, renueva por una temporada con el objetivo de modificar su juego de cara al próximo curso. Cifuentes, pasará a tener más minutos en el puesto de pivote, algo que servirá a la canterana del Aula Valladolid para seguir creciendo deportivamente en el equipo de toda su vida.

 

Con estas dos primeras renovaciones, además de la del entrenador, poco a poco, el proyecto deportivo del Aula Valladolid sigue cogiendo forma de cara al año que viene. Ahora, la directiva y el cuerpo técnico trabajan en renovar a otras jugadoras del primer equipo, así como, en varias opciones de fichajes importantes que podría anunciarse en los próximos días.