El Aula Valladolid, el equipo menos goleado de la Liga Guerreras Iberdrola

Eli Cesáreo recibe un balón ante Zuazo. V. GARIBAY

Con 62 tantos encajados tras las tres primeras jornadas, las de Miguel Ángel Peñas han mostrado su fortaleza defensiva en este inicio del curso.

El comienzo de la temporada para el Aula Valladolid, de momento, está siendo el mejor. Con tres victorias en las tres primeras jornadas, las de Miguel Ángel Peñas comparten liderato con Rocasa Gran Canaria, Granollers y Atlético Guardés en la Liga Guerreras Iberdrola.

 

Los triunfos ante el Elche Mustang (19-30), Zuazo (24-23) y Castellón (20-31) han catapultado a las vallisoletanas hasta la tercera plaza de la clasificación. Hasta el momento, el encuentro más complicado fue el segundo, con la visita de Amaia González de Garibay, exintegrante del equipo, en el que se impusieron por un solo gol de diferencia; el marcado sobre la bocina, y de penalti, por María Prieto O'Mullony.

 

Precisamente, la zamora está siendo una de las más destacadas en este inicio. Con 26 goles, promedia un 8'67 por partido y se encuentra solo uno por debajo de Sara Gil, jugadora del BM Porriño, en la lucha por ser la máxima anotadora de la categoría.

 

En total, el Aula ha anotado 85 goles en estas primeras tres jornadas, de los que O'Mullony ha conseguido un 30'58%. Un dato bastante destacable, aunque la clave del conjunto vallisoletano está en su propia portería. Con 62 tantos encajados, el equipo de Miguel Ángel Peñas es el que menos recibe de la categoría, promediando una media de 20'67 por partido.

 

En ese sentido, aventaja en siete goles a Bera Bera, el siguiente que menos ha recibido. Mientras, en cuanto a la diferencia de tantos, el Aula se encuentra en la cuarta posición con +23. Rocasa Gran Canaria (+33), Granollers (+30) y Bera Bera (+24) tienen mejores datos que las vallisoletanas.

Noticias relacionadas