El Aula Valladolid, con dos objetivos: ganar al Mavi y llenar Huerta del Rey

Las de Miguel Ángel Peñas reciben el sábado 4 de noviembre a partir de las 20.30 horas al conjunto asturiano con otra promoción de entradas.

El Aula Valladolid no quiere dejar de soñar. El conjunto vallisoletano, que actualmente ocupa la tercera plaza de la tabla con los mismos puntos que el segundo clasificado, el 'todopoderoso' Bera Bera de San Sebastián, se resiste a bajarse de la nube en la que está instalado. Para mantener esta privilegiada posición y alragar una semana más su idilio esta temporada, las de Miguel Ángel Peñas deberán volver a hacerse fuertes en casa este sábado para vencer al otro de los equipos revelación de este inicio liguero, el Mavi Nuevas Tecnologías, el sábado 4 de noviembre a partir de las 20.30 horas.

 

Las asturianas llegan a Huerta del Rey a sólo dos puntos de las vallisoletanas por lo que el choque de este sábado se convierte en trascendental para las aspiraciones de ambos conjuntos por seguir en la parte alta de la tabla. Un triunfo local consolidaría a las de Peñas entre los mejores equipos del país después de un tercio de campeonato disputado. Una victoria de las gijonesas pondría la zona noble muy igualada de cara al futuro.

 

La igualdad aparente en la previa del encuentro se entiende también viendo las últimas actuaciones de los dos equipos. Mientras que el Aula Valladolid ganaba con holgura en la última jornada a domicilio en tierras ibicencas al Santa Eularia, las asturianas vencían en casa al Base Villaverde por un contundente 30-20. Dos resultados que ponen de manifiesto el buen estado de forma al que llegan los dos equipos.

 

“Es un equipo que creo que es el rival a batir por los puestos importantes, por detrás de los más grandes, del cuarto al sexto junto con Málaga y Zuazo. Es un conjunto que se ha reforzado muchísimo, es muy peligroso. Por eso, este partido es más importante que otros rivales como Bera Bera, Rocasa o Guardés. Sus únicas derrotas, dos, han sido precisamente contra el conjunto gallego y el vasco. El resto lo han ganado y con holgura”, señalaba el técnico vallisoletano.

 

“Tenemos dos problemas importantes. La baja de Valeska Lovera, que se ha marchado con su selección, y la ausencia de Ángela Nieto, con problemas en su rodilla. El otro día ya no pudo jugar en Ibiza y ante Mavi tampoco estará con nosotros por lo que perdemo0s fondo de armario, perdemos rotaciones importantes. Pese a ello, tenemos que sobreponernos y seguir manteniendo la intensidad defensiva. No podemos ir a un resultado amplio. Tenemos que ir a un resultado bajo para poder ganar el partido. Este partido no va a ser como el de Ibiza. Si nos meten pocos goles podemos ganar. Si nos meten muchos va a ser difícil”, decía Peñas.

 

“Nuestro próximo rival ha fichado a ocho ó diez jugadoras de gran nivel. Muchas de ellas veteranas y con experiencia como Soraia Lopes y Raquel Caño. A ellas hay que añadir a la paraguaya Mariza Faría que lleva varios años y es una de las mejores centrales de la Liga. Aida Palicio es otra de sus estiletes gracias a su gran lanzamiento y su velocidad. Tienen un grandísimo equipo y un banquillo formidable. Todas las jugadoras rotan y son importantes”, concluía un Peñas muy optimista con la posibilidad de seguir siendo el equipo revelación del campeonato y uno de los conjuntos más en forma del momento.

 

PROMOCIÓN ESPECIAL

 

Como ya sucedió en el encuentro en Huerta del Rey ante el Rocasa Gran Canaria, el club vallisoletano se ha puesto en marcha para intentar que la grada del coliseo vallisoletano presente la mejor entrada de los últimos años. El objetivo no es otro que llenar Huerta del Rey para que el conjunto local se sienta más arropado que nunca y pueda dar la que sería la enésima alegría a su afición. De nuevo, se ha llevado a cabo el lanzamiento de una promoción especial a la que se podrán acoger todos los socios del club vallisoletano.

 

Cada abonado podrá comprar dos entradas para este atractivo encuentro ante el conjunto insular a mitad de precio para poder ir acompañado por dos aficionados más y así crear un ambiente de auténtica fiesta para el deporte en Valladolid. Unas entradas a 4 euros las de adultos y 2 euros para los menores de 18 años que podrán ser adquiridas por todos los socios del conjunto vallisoletano en las propias taquillas del pabellón antes de este encuentro.

Noticias relacionadas