El Aula Valladolid cae ante un potente Guardés en la presentación en Huerta del Rey

GARIBAY

El Aula Valladolid no pudo llevarse su trofeo después de caer este sábado 3 de septiembre en Huerta del Rey ante el potente Mecalia Atlético Guardés. Las vallisoletanas, que se presentaban esta temporada ante su público, salieron derrotadas de un duelo donde las gallegas supieron aprovechar mejor sus opciones para llevarse una victoria que deja a las de Miguel Ángel Peñas sin poder concluir la pretemporada con pleno de triunfos.

 

Las jugadoras vallisoletanas no pudieron brindar una victoria a su compañera Cecilia Cossío, homenajeada en los prolegómenos del encuentro por su despedida del equipo, y cayeron ante un cuadro gallego que sobre la pista demostró ser uno de los mejores equipos del país. El Guardés, aspirante a todo un año más, aprovechó los errores de las locales para acabar venciendo por un contundente 24 a 32, en un choque que se rompió mediado el primer acto.

 

Hasta ese momento, el Aula jugó sus mejores minutos del partido, y el marcador se mantenía igualado. Sin embargo, poco a poco, las visitantes fueron tomando ventaja en el electrónico y se marcaron al descanso con una cómoda renta de ocho goles (11-19).

 

En el segundo tiempo, las gallegas llegaron a irse de hasta diez tantos pero el ímpetu y la garra de las locales provocaron que las de Peñas pudieran maquillar el marcador hasta el 24 a 32 final que demostró que las vallisoletanas no tuvieron, ni mucho menos, su día.

 

Adiós a la pretemporada con derrota. La baja de la lateral zamorana María Prieto O’Mullony se dejó notar en el equipo de Miguel Ángel Peñas que ya piensa en el primer compromiso liguero. Será el próximo miércoles día 14 de septiembre en la que quizás es la pista más dura de la competición. Un debut lejos de Huerta del Rey ante el actual campeón de liga y copa, el Bera Bera de San Sebastián, que servirá al Aula para comenzar su cuarta andadura entre los mejores.