El Aula Valladolid busca reponerse del tropiezo copero

Cristina Cifuentes lanza a portería ante el Bera Bera

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas visita este sábado (18:00 horas) al Elche Mustang en su regreso a la Liga Loterías.

El Aula Valladolid regresa a la Liga Loterías después de su participación copera con ánimos de revancha tras la reciente eliminación a manos de su 'bestia negra' el málaga Costa del Sol. Pese al gran encuentro firmado en tierras malagueñas, las vallisoletanas se volvieron a quedar con la miel en los labios y vieron cómo se las escapaba la posibilidad de disputar por segunda vez en su historia la fase final de la Copa de la Reina.

 

Por eso, el encuentro de este fin de semana (sábado, 18:00 horas) tiene un doble objetivo. Por un lado seguir creciendo en la Liga para continuar presionando a los equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria y acabar la temporada lo más alto posible y, por otro, resarcirse del sabor amargo que dejó la derrota en el último segundo en Málaga. Dos objetivos que se complirían si las chicas de Miguel Ángel Peñas logran el triunfo en el Polideportivo Municipal de Carrús ante el Elche Mustang.

 

Las ilicitanas, que ya lograron el triunfo en su visita a Huerta del Rey por 22-23, buscarán lograr un resultado positivo ante el cuadro vallisoletano para escapar de la zona baja. Una parte de la tabla que se ha comprimido sobremanera después de varios triunfos de los equipos de la zona de descenso. Por eso, para el conjunto ilicitano, una victoria se convierte en crucial para mantener sus aspiraciones en la presente campaña que, visto lo visto, no son otras que mantener la categoría sin pasar apuros.

 

El cuadro levantino se mantiene en la parte templada de la clasificación aunque en su pista este año ha logrado meter el miedo en el cuerpo a algunos de los equipos de la zona alta. Por todo ello, en el Aula Valladolid se pide cautela. Pese a las últimas grandes actuaciones sobre la pista del conjunto vallisoletano el triunfo en Elche se convierte en una empresa complicada atendiendo a las dificultades que va a presentar el partido.

 

Las locales llegan al encuentro, además, tras haber derrotado al Prosetecnisa Zuazo en la Copa, en la que ha sido, sin duda, la gran sorpresa de fase previa. Un plus de motivación para un conjunto levantino con la necesidad imperiosa de sumar puntos de manera urgente para no pasar un final de curso problemático.

 

Del encuentro, el técnico del Aula Valladolid no se ha escondido al hablar de la enorme dificultad que entrañará el partido. “Ningún partido fuera de casa es fácil en esta Liga. Nadie es capaz de ganar por más de cinco goles a domicilio sea el rival que sea y eso demuestra la gran igualdad existente en todos los partidos. La pasada semana, Zuazo, que venía en buena línea perdió allí en Copa y eso refleja la gran dificultad que tiene esta pista y este equipo cuando juega como local. En esta competición no te puedes fiar de nadie y más ante un conjunto como Elche”, decía un Peñas este jueves.

 

“Elche es un equipo cuya situación clasificatoria no refleja fielmente la realidad. Es un conjunto que pese a la juventud de sus jugadoras tiene mucha veteranía y experiencia. Sólo hay que fijarse en jugadoras como Ivet Musons o Ana Vicente que pese a su juventud son dos auténticas jugadoras clásicas de esta Liga”, seguía un técnico vallisoletano que volverá a contar con las importante bajas de Isabel Calderón y María González Niño para este choque ante las alicantinas.

 

“El objetivo, además de llevarnos los dos puntos, es levantarnos tras la derrota de Málaga. Que el partido de Copa y la forma de perderlo en el último segundo y con polémica no nos pese. Hay que intentar revertir el ánimo de la plantilla porque allí hicimos un gran partido y esa es la línea que debemos de seguir. Tuvimos mala suerte y si mantenemos la buena dinámica podemos llevarnos el triunfo. Va a ser muy, muy difícil pero sabemos de la importancia de ganar allí de cara al futuro”, finalizaba el técnico del equipo vallisoletano.