El Aula Valladolid arranca la temporada en casa el 8 de septiembre frente a Porriño

Imagen de archivo, encuentro entre Aula y Guardés. V.GARIBAY

El sorteo de la máxima categoría del balonmano femenino español se ha celebrado este martes en la Real Federación.

El Aula Alimentos de Valladolid comenzará la Liga Guerreras Iberdrola el próximo 8 de septiembre ante el Godoy Maceira Balonmano Porriño en Huerta del Rey.

 

Así lo ha deparado el sorteo celebado este martes 17 de julio en la Real Federación Española de Balonmano, donde se ha definido las fechas y rivales de competición para esta nueva temporada.

 

Una temporada donde descenderán tres equipos a la División de Honor Plata y que contará con los recién ascendidos Balonmano Morvedre y el Hervetia Balonmano Alcobendas.

 

El equipo de Miguel Ángel Peñas comenzará su sexta temporada en la máxima categoría del balonmano femenino en España en casa ante el Godoy Maceira Balonmano Porriño, el noveno clasificado de la última liga, aunque la temporada 2018-2019 comenzará de manera oficial una semana antes, el 2 de septiembre, con la disputa de la Supercopa entre el Super Amara Bera Bera y el Liberbank Gijón (hasta la temporada pasada BM Mavi Nuevas Tecnologías).

 

La Liga Guerreras Iberdrola comenzará el 8 de septiembre y se prolongará hasta el 25 de mayo de 2019, cuando el equipo vallisoletano se despida de la competición ante el Liberbank Gijón en Gijón. Antes, recibirá al Zuazo en la quinta jornada, visitará al Super Amara Bera Bera, actual campeón de liga, en la jornada número 6 y al Mecalia Atlético Guardés en la décima para en la 12º rendir visita al Rocasa grancanario.

 

Para Miguel Ángel Peñas, este primer rival “es uno de los equipos que se ha reforzado muchísimo y que quiere dar un salto de calidad. Ha fichado a Ana Isabel Cerqueira y a Inés Hernández, del Guardés, que a nivel defensivo son dos jugadoras que van a reforzar muchísimo a Porriño. Espero que seamos capaces de empezar con buen pie, que siempre es importante. En cuanto a disputar el partido debut de este curso en Huerta del Rey, el técnico vallisoletano no considera “una ventaja importante ni a favor ni en contra”.