El Aula Cultural no puede sorprender al Alcobendas

El BM Aula Cultural ha sumado en Alcobendas una nueva derrota en Liga, después de haber logrado dos triunfos consecutivos en casa, aunque en esta ocasión las vallisoletanas han tenido que sufrir un severo golpe tras caer con contundencia ante el Helvetia BM Alcobendas. 

Helvetia BM Alcobendas 32: Ana Ferrer (5), Leire Aramendia (3), Olga Iglesias (2), Paula García (2), Silvia Arderius (19, Saray Prieto (3), Noelia Cardador, Maite Zugarrondo (p), Alba García (3), Teresa Francés, Estela Carrera (p), María Francés (2),  Mónica Ausas (3) y Raquel Navas (1).  

 

Aula Cultural 24: Mariia Makarenko (p), Patricia Fernández, Bea casquero, Verónica Torres, Celia López (3), Ángela Nieto (1), Isabel Calderón (6), Alicia Torres (2), Raquel de la Cruz (4), Teresa Álvarez (1), Cecilia Cossío (1), María González (p), Laura Muñiz (p) y Amaia Garibay (6).

 

Parciales: 2-1, 5-3, 6-3, 8-6, 13-6, 15-8 // 18-9, 20-12, 23-15, 25-17, 29-21, 32-24

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada de liga de División de Honor disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas. 

Un conjunto, a priori, muy superior al equipo vallisoletano que nunca ha dado opción a un BM Aula que pese a su ímpetu inicial pronto vio como la idea de sacar algo positivo del Pabellón de los Sueños se iba esfumando. Sobre la pista la igualdad sólo existió unos pocos minutos, al comienzo del partido. Después, el equipo local arrolló literamente a un CD Balonmano Aula que deberá apreder de compromisos como éste para seguir creciendo en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

 

El choque tuvo poca historia. Concretamente 20 minutos. El tiempo que tardó el BM Alcobendas en ponerse por delante con claridad en el marcador. Era la primera vez que el conjunto local lograba distanciarse con algo de comodidad, después de que el BM Aula aprovechase minutos antes una doble exclusión de las madrileñas para ponerse a sólo dos goles de las locales. En cinco minutos, el BM Alcobendas dio un 'arreón' que resultó defintivo. Los 7 goles de diferencia que consiguieron las locales resultó defintivo de cara al resto del encuentro.

 

A medida que iban pasando los minutos, la brecha se fue abriendo, sobre todo al comienzo del segundo tiempo, cuando en otros cinco minutos fatídicos para las vallisoletanas, en los que sólo anotaron un gol pasó una gran factura. Una herida que no dejó de sangrar en todo el encuentro y que por diversas circunstancias, como la poca efectividad en ataque, la débil defensa o el poco acierto en portería, supuso la muerte 'lenta y dolorosa' de un equipo que se acabó viniendo  abajo viendo que ante el Alcobendas no iba a ser 'su partido'.

 

El BM Aula lo intentó por todos los medios pero estaba claro que no el día de las vallisoletanas. La defensa no funcionó en ningún momento, en ataque, la efectividad fue una de las peores de la temporada y para colmo de males, las locales firmaron uno de sus ecuentros más completos de los últimos tiempos. Si atodo ello, sumamos que las visitantes perdieron un total de 29 balones a lo largo del encuentro, el resultado parece fácil de explicar. Con todo ello, fueron avanzando los minutos y, al menos, la renta para el BM Alcobendas no aumentaba de manera alarmante.

 

 

Al final, 8 goles de difrencia los que se registraron al final del choque. Ahora toca hacer 'borrón y cuenta nueva'. Olvidarse del encuentro  y centrarse en los próximos compromisos. Partidos que pueden ser decisivos para lograr el objetivo de la permanencia y sobre todo, el siguiente, para poder disputar la Copa de la Reina ante el Mar Alicante. Un rival directo por la salvación y dos puntos que pueden dar la clasificación al sueño de la Copa.