El Aula arrolla al Cleba

Las vallisoletanas logran sus segunda victoria de la pretemporada invernal.

El Aula Valladolid sigue progresando adecuadamente. Segundo encuentro de la pretemporada invernal y segundo triunfo de las vallisoletanas en tan sólo siete días. Esta vez, en el derbi, ante un Cleba que nunca pudo con el potencial exhibido por las jugadoras de Miguel Ángel Peñas que, en la localidad de Portillo, demostraron que quieren llegar de la mejor manera posible al primer partido liguero de 2016 en tierras malagueñas ante el Clínicas Rincón.

 

El Aula arrasó al conjunto visitante desde el pitido inicial y nunca dieron opción a un cuadro leonés que pronto vio como el vendaval local iba a ser una constante. Pese a unos primeros compases de igualdad entre ambos conjuntos, un 'arreón' del Aula desbiveló pronto la balanza. A los diez minutos de juego, las de Miguel Ángel Peñas, que introujo cambios importantes en la alineación inicial como la entrada en portería de la joven Carmen Sanz, ya vencían con cierta holgura.

 

Conforme iba avanzando la primera parte, el Aula se encontraba más cómodo sobre la pista de Portillo, parada ya habitual del equipo vallisoletano en estas épocas invernales. Quizás por ello, el juego era de gran calibre y los goles se iban sucediendo para alegría de la afición 'azulona' que poblaba las gradas del Polideportivo Municipal.

 

En el ecuador del primer acto, el choque estaba casi visto para sentencia. El 10-3 favorable a las vallisoletanas hacía presagiar una victoria cómoda de las locales, que, pese a todo, siguieron imprimiendo un ritmo endiablado a su juego. El Cleba no mostraba síntomas de mejoría y al descanso las leonesas se iban al vestuario con una desventaja clara de once goles. Toda una losa que nunca pudieron superar.

 

La defensa del aula era la de las mejores ocasiones y en ataque, la ofensiva vallisoletana cometía muy pocos errores. Al descanso, 19-8 para un Aula que tenía por delante aún treinta minutos para seguir deleitando a una afición volcada con su equipo.

 

El guión del segundo acto no cambió un ápice. Dominio total y abrumador del equipo local que poco a poco iba aumentando la distancia en el marcador. Por eso, Peñas hizo rotaciones. Lo más importante, sin duda, el regreso a las canchas de Ruth Prieto, alejada de ellas unos meses por su lesión de rodilla. La jugadora cumplió, al igual que el resto, con creces y demostró el gran nivel con el que cuenta la plantilla vallisoletana.

 

Poco a poco, el marcador se abultaba más hasta el 40-19 final. Un resultado que dejaba claro la superioridad de las vallisoletanas y su gran estado de forma de cara al comienzo liguero.

 

Ahora, tiempo de descanso para un Aula Valladolid que volverá a disputar amistoso el próximo sábado 2 de enero. En este caso en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero ante el Jofemesa Oviedo. El de las asturianas será el último test antes de la visita al siempre complicado Clínicas Rincón de Málaga, en el primer encuentro liguero de 2016.