El Aula, apeado de la fase final de la Copa de la Reina tras caer derrotado en el último suspiro

“Un gol de la local Paula García sobre la bocina priva a las vallisoletanas de meterse en la fase final de la Copa de la Reina”

El Aula Valladolid se volvió a quedar con la miel en los labios. Las vallisoletanas no estarán en la Fase Final de la Copa de la Reina que se va a celebrar en Porriño tras haber caído este sábado en Málaga ante su ‘bestia negra’ de las últimas temporadas. De nuevo, el Rincón Fertilidad de Málaga ganó a las vallisoletanas y, de nuevo, para privarlas de estar entre las ocho mejores del torneo del KO como ya ocurrió hace un año.

 

La derrota duele más si cabe después del fatal desenlace. El conjunto local se llevaba el partido en la última jugada, en el último suspiro, cuando ya no había tiempo de reacción. Un gol de Paula García sobre la bocina, otorgaba a las andaluzas un pase que se resiste, por segundo año consecutivo, a un Aula que en Málaga realizó un gran trabajo pero que comprobó cómo no pudo romper, de una vez por todas, la mala racha ante el cuadro andaluz.

 

Pese al esfuerzo, al ímpetu y las ganas mostradas por el Aula Valladolid durante la hora del partido, la suerte volvió a ser esquiva para el conjunto de Peñas, que vio como se escapaba el sueño copero en el último suspiro. Todo ello, después de haber incluso superado momentos muy duros donde el partido se llegó a poner muy difícil para los intereses de las visitantes. El Aula regresa de vacío aunque con la satisfacción del deber bien hecho. Su encuentro en tierras malagueñas ha de hacer crecer la esperanza de cara al futuro, al menos, en liga.

 

El encuentro no comenzó nada bien para los intereses de las vallisoletanas que desde el primer minuto iban a comprobar que el partido iba a ser de vértigo. Las malagueñas se colocaban con un 2-0 en el marcador que por fortuna pronto era contrarrestado por el conjunto de peñas que empataba poco después. A partir de ahí, la igualdad total era la tónica predominante y se llegaba al primer tercio de la primera mitad con empate a c cuatro tantos en el electrónico.

 

En ese instante las locales lograban de nuevo ventaja de dos tantos pero el Aula, dos abajo en el marcador, firmaba un tramo de encuentro sobresaliente para lograr un parcial de 0-5 que cambiaba el guión del partido por completo. Varias grandes defensas, las paradas de Lourdes y la efectividad en ataque, con goles de hasta cinco jugadoras distintas, colocaban al equipo vallisoletano tres tantos arriba en el luminoso de la Ciudad Deportiva de Carranque.

 

La balanza se mantenía muy equilibrada. Las andaluzas intentaban responder con goles y buenas acciones ofensivas pero el Aula no se dejaba amedrentar. A cada tanto local, las de Peñas respondían y por eso la diferencia favorable a las vallisoletanas se mantenía en los dos ó tres tantos. Al descanso, la experiencia y veteranía de las visitantes había dado sus frutos para manejar el partido y el marcador a su antojo en el momento en que se pusieron por delante pese a estar jugando en una auténtica ‘olla a presión’.

 

Al paso por vestuarios, el electrónico reflejaba un esperanzador 13-15 que mantenía muy vivo el sueño del Aula Valladolid de colarse entre los ocho mejores equipos del torneo del KO.

 

Tras el receso, y unos minutos más de igualdad total, el Rincón Fertilidad Málaga firmó sus mejores minutos sobre la pista para endosar a las vallisoletanas un parcial de 5-1 para voltear el choque. Ahora era el Aula Valladolid el que tenía que remar con viento en contra y así fue hasta el último instante. Porque las de Peñas vieron como en otros minutos buenos de las locales, las malagueñas se iban de dos goles. Una situación que no puso nerviosas a las jugadoras del Aula que poco a poco iban reaccionando con un sensacional trabajo de todo el equipo, tanto en defensa como en ataque. Un juego formidable que hacía que el partido volviera a estar empatado gracias a dos goles seguidos de O’Mullony y Cristina Cifuentes para colocar el 25-25 en el luminoso.

 

El partido estaba abierto y por delante quedaban cinco minutos que iban a ser de auténtico infarto, sobre todo, el final. En este tramo, el intercambio de goles fue constante y se llegó a los últimos 30 segundos con empate a 28 en el marcador. El entrenador local pedía tiempo muerto y por desgracia para el conjunto vallisoletano, en esta ocasión, la moneda volvió a caer del lado andaluz.

 

La bestia negra del Aula volvió a erigirse en eso mismo y en una última jugada agónica para unos y otros, las locales acababan anotando en el último suspiro con mucho suspense. Después de dos balones al travesaño, el tercer rechace era recogido por Beatriz Puerta quien batía a Lourdes Guerra, con la posibilidad incluso de haber estado pisando la línea de seis metros en el momento del lanzamiento, para establecer el 29 – 28 definitivo que daba el pase a Málaga y volvía a dejar con la miel en los labios al Aula Valladolid.

 

Para más polémica, el tanto definitivo llegaba con la duda de saber si el gol se producía o no dentro del tiempo reglamentario y es que la bocina no sonó en la Ciudad Deportiva de Carranque al llegar al minuto 30 de la segunda parte. De hecho, el reloj siguió corriendo hasta el 32:56, momento en el que se paraba definitivamente el crono.

 

Pese al esfuerzo, el trabajo y la ilusión de todo el equipo, el conjunto vallisoletano volvían a ver de cerca como la suerte ante las malagueñas les daba de nuevo la espalda. En esta ocasión, y para más inri, el desenlace era más duro aún. La Copa de la Reina se escapaba en la última jugada, en el último lanzamiento, en el último segundo de partido.

 

Toca centrarse en la Liga y en continuar la excelente dinámica de un Aula Valladolid que volvió a merecer más ante su rival a batir. Otra vez, las andaluzas se llevaban el gato al agua pese al sobresaliente encuentro firmado por las vallisoletanas. Está claro que Málaga siendo el peor rival posible para las de Peñas que buscarán resarcirse de esta dura derrota en la Liga Loterías.