El Aula Alimentos Valladolid no descansa y disputará un amistoso ante la selección de Chile

Las de Miguel Ángel Peñas se enfrentarán al combinado sudamericano este jueves, desde las 18:30 horas en la localidad de Peñafiel.

El Aula Alimentos de Valladolid está inmerso en un merecido descanso después de su clasificación para las semifinales de la Challenge Cup. Pero la competición regresará el 1 de abril y el equipo seguirá preparando lo que queda de temporada, con el final de la Liga Guerreras Iberdrola, la Fase Final de la Copa del Reina y las semifinales de la Challenge Cup. Y para ello, las chicas de Miguel Ángel Peñas van a jugar este jueves, 12 de marzo, un amistoso ante la selección de Chile, que está inmersa en una gira por Castilla y León para preparar su clasificación para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en España en 2021.

 

El choque amistoso se celebrará con el apoyo de la Diputación de Valladolid, que quiere promocionar el deporte femenino por toda la provincia. “Para nosotros es muy importante que toda la provincia respire deporte. Hemos hecho una apuesta por el deporte femenino, para que llegue a todos los rincones”, ha explicado Francisco Javier González, diputado de deportes y juventud. Dentro de esta iniciativa se va a incluir un entrenamiento del equipo vallisoletano junto a niños de la localidad de Peñafiel. “Para nosotros es un honor poder jugar y entrenar en otros municipios de Valladolid porque siempre nos reciben con mucho cariño”, ha afirmado Cayetano Cifuentes, que también ha hecho hincapié en lo importante que va a ser el final de la temporada. “Europa es un sueño para nosotros, pero el pasado ya está ahí. Ahora tenemos que preparar lo que queda y estos amistosos nos ayudan mucho”.

 

El parón de la Liga Guerreras Iberdrola y de la Challenge Cup se extenderá hasta el miércoles, 1 de abril, cuando regresará la competición. Ese día, Huerta del Rey acogerá el partido entre el Aula Alimentos de Valladolid ante el Liberbank Gijón.