El Aula Alimentos Valladolid, ante un partido raro

O'Mullony lanza a portería en un partido anterior frente a Bera Bera. V.GARIBAY

El conjunto de Ángel Peñas recibe este viernes (21:00 horas) ante un rival en el que la próxima temporada jugarán O'Mullony y Cesáreo.

La decimonovena jornada llega a Valladolid con la visita del Super Amara Bera Bera (viernes, 21:00 horas), el líder en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola, con un Aula Alimentos de Valladolid que comienza a recuperar efectivos. Aunque la noticia estuvo en la previa, cuando el presidente, Cayetano Cifuentes, anunció que O'Mullony y Eli Cesáreo jugarán la próxima temporada, precisamente, en el rival de esta jornada.

 

Tras haber perdido en las dos últimas visitas a Huerta del Rey, el conjunto donostiarra llega con la vista puesta en mantener el liderato en solitario de la clasificación, mientras que el Aula Alimentos de Valladolid quiere volver a poner contra las cuerdas al equipo en el que militan exjugadoras del Aula como Silvia Arderius o Nekane Terés.

 

Para el partido de mañana, Miguel Ángel Peñas recupera a jugadoras como Elena Talavera, que tras su paso por el quirófano para recolocar la fractura de tabique nasal con desplazamiento que sufrió en el calentamiento del partido ante Porriño, recibió el alta médica, y a Cecilia Cossio, que aunque jugó minutos ante Zuazo será en este encuentro cuando podrá hacerlo totalmente recuperada.

 

Además, Paula Rey completará la convocatoria para ayudar a Cristina Cifuentes en el pivote y será la tercera juvenil que debute esta temporada en competición oficial. Claudia Fernández lo hizo ante el Canyamelar Valencia en el partido de liga y, ante el mismo equipo pero en partido de la Copa de la Reina, lo hizo la portera Lidia Guayo. No estarán por lesión Eli Cesáreo y María González Niño.

 

Para el técnico vallisoletano, el partido de esta jornada les enfrenta al mejor equipo de España, tiene muchas jugadoras de alto nivel y a nivel grupal es un gran equipo”. Bera Bera es, quizás, junto a nosotros, el equipo que mejor corre. Con ellas no puedes perder un balón porque en el momento que lo hagas te destrozan. En la ida hicimos las cosas muy bien, de manera muy disciplinada, y logramos el único punto que ha perdido Bera Bera en su casa”, explicaba Peñas.

 

En cuanto a la fórmula para que su equipo pueda sumar este viernes, aseguró que pasa por salir al partido pensando que tienen la opción de ganar, olvidándose de las lesiones. "A nivel de juego tenemos que conseguir parar el tándem Silvia-pivote, la opción de dos contra dos de Silvia con el pivote es tan inesperada que nunca saber por dónde va a salir. Tenemos que estar muy atentas a los cruces, a sus situaciones de ataque estático, y en nuestro ataque tenemos que tener paciencia, no regalar un balón, hacer desplazamientos y pases sin riesgo y juego con pivote, haciendo que ellas pierdan la paciencia porque son muy difíciles de batir”.

 

El partido se disputará este viernes en el polideportivo Huerta del Rey a las 21:00 y será televisado en directo por Teledeporte. Además, los abonados podrán retirar una entrada al precio de cuatro euros para un acompañante.

Noticias relacionadas